Admon de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de
Villahermosa

Administración de la Calidad
Tema:
Riesgo de la calidad en un gimnasio

Alumno:
* Hernández Flores Gregorio

Especialidad:
Ing. Industrial

Catedrático:
Ing. Jesús Gil Tamayo Castellanos

Villahermosa, Tab., 26 de Mayo del 2010.
Introducción
Si nos ponemos a pensar en los gimnasios que había hace unos años y los que hay ahora,veremos que el número se ha visto incrementado considerablemente. Ello obedece, por supuesto, a la demanda cada vez mayor por parte de gente preocupada por su aspecto físico, por el fitness y el culturismo.
Esto beneficia al consumidor medio, el cual tendrá más centros a su disposición y, por lo tanto, mayores posibilidades de quedar satisfecho. Además de, probablemente, precios cada vez máscompetitivos.
Pretendemos con este artículo que el lector considere si podría estar obteniendo algo mejor por la mensualidad que paga.
Factores
Si alguien nos preguntara si «el gimnasio al que vamos está bien», seguramente añadiríamos a nuestra respuesta las razones que damos para valorarlo. Un gimnasio estupendo para una persona, puede ser un cuchitril para otra, ya que entran en juego además de losgustos, un sinfín de factores.Un gimnasio para culturismo puede no ser bueno para clientes que solo quieres adelgazar.
Los explicamos con detalle a continuación. Al final de cada apartado, encontrarás tres posibles respuestas. Elige la que mejor describa tu gimnasio y ve sumándolas para decidir al final a qué clase de sitio vas.

La historia

Los primeros gimnasios exterioresde Alemania surgieron gracias al trabajo del profesor Friedrich Jahn y el grupo de los Gimnásticos (Turners, en alemán), un movimiento político del siglo XIX. El primer gimnasio interior fue, muy posiblemente, el de Hesse, construido el año 1852 y auspiciado por Adolph Spiess, un entusiasta del deporte a las escuelas.
En los Estados Unidos, el movimiento de los Gimnásticos apareció a mediados del siglo XIX y aprincipios del siglo XX. El primer grupo fue formado a Cincinnati, el año 1848, que construyó muchos gimnasios, por jóvenes y adultos, alrededor de Cincinnati y St. Louis, que tenían una buena parte de población de ascendencia germánica.
El apogeo de los gimnasios de las escuelas, los institutos y de las asociaciones cristianas fueron eclipsando el movimiento de los Gimnásticos. El gimnasio dela Universidad de Harvard, del año 1820, se considera el primero de los Estados Unidos. Como la mayoría de los gimnasios de la época, estaba equipado con aparatos y máquinas para realizar ejercicio. La academia militar de los Estados Unidos también construyó un gimnasio a West Point, de la misma manera que lo hicieron muchos institutos y campus universitarios.
La Asociación Cristiana de Jóvenes (YoungMen's Christian Association, YMCA) apareció en Boston el año 1851. Diez años más tarde, unas doscientas YMCA estaban repartidas por todo el territorio. La mayoría de ellas tenían su propio gimnasio para hacer deporte y jugar.
Los años 20 fueron una década muy próspera en el que tiene a ver con la construcción de grandes escuelas y gimnasios. A lo largo del siglo XX, los gimnasios fueronevolucionando como concepto, hasta llegar a los gimnasios de máquinas, aparatos y ejercicios guiados de la actualidad.
En España, la mayor parte de centros siguen este concepto, añadiendo el aprendizaje de artes marciales, natación y técnicas de defensa personal dentro de estos recintos.

Que es un gimnasio:
Un gimnasio es un lugar que permite realizar deporte y ejercicio en un recinto cerrado. Se puedepracticar a partir de los dieciseis años en algunos países, como en España, Argentina, México, Portugal, Canadá,Estados Unidos y Reino Unido se utiliza esta palabra para referirse a estos recintos. En alemán, en cambio, Gymnasium, significa escuela secundaria.

Etimología
La palabra gimnasio deriva de la palabra griega gym, que significa desnudo. La palabra griega gymnasiumsignifica "lugar...
tracking img