Admon de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de mantenimiento.
Concepto
Mantenimiento: acción eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad,confort, imagen corporativa, salubridad e higiene. Otorga la posibilidad de racionar costos de operación. El mantenimiento debe ser tanto periódico como permanente, preventivo y correctivo.
El mantenimientoes la segunda rama de la conservación y se refiere a los trabajos que son necesarios hacer como objetivo de proporcionar un servicio de calidad estipulada. Es importante notar que basados en elservicio y su calidad deseada, debemos escoger los equipos que nos aseguren tener este servicio: el equipo queda en segundo termino, pues si no nos proporciona lo que pretendemos, debemos cambiarlo por eladecuado. Por ello, hay que recordar que el equipo es un medio y el servicio es el fin que deseamos conseguir.
Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentrode una calidad esperada.
Cualquier clase de trabajo hecho en sistemas, subsistemas, equipos maquinas, etc., para que estos continúen o regresen a proporcionar el servicio con calidad esperada, sontrabajos de mantenimiento, pues están ejecutados con este fin.
Objetivos
El principal objetivo del mantenimiento es optimizar la disponibilidad de los equipos al mínimo costo.
El mantenimiento tieneque ver con preservar los activos físicos.
La mayoría de las fallas no ocurren con mayor frecuencia, en la medida que los equipos son más viejos.
Casi siempre es necesario tomar decisiones en elentorno de mantenimiento, con información de tasas de fallas inadecuadas.
Las políticas de mantenimiento deben ser formuladas por las personas con la mayor cercanía a los activos a mantener. Laadministración debe proveer las herramientas para ayudar a estos a tomar las decisiones correctas y asegurar que las decisiones sean razonables y defendibles.
El departamento de mantenimiento puede...
tracking img