Admon de oxigeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiministracion d oxigeno en general (al parecer)

El oxígeno como cualquier fármaco debe administrarse a la dosis prescrita.
La adminis-tración de oxígeno estará indicada cuando el nivel deoxígeno en sangre se encuentra a un nivel bajo, que pone en peligro el metabolismo oxidativo.
Cuando es necesaria una concentración de oxígeno mayor, pueden alcanzarse cifras de hasta 60% con un flujo de 7a 8 litros de oxígeno mediante mascarillas conven-cionales.

Por lo tanto la administración de oxígeno estará indicada cuando el nivel de oxígeno en sangre se encuentra a un nivel bajo, que pone enpeligro el metabolismo oxidativo. La disminución en la presión de oxígeno mixta por debajo de 25 mm Hg se acompaña de oxigenación inadecuada para los tejidos. El objetivo del tratamiento de lahipoxia hística consiste en mantener la presión venosa de oxígeno en un valor superior a los 35 mm Hg que correspondería al valor inferior normal.
    Las indicaciones de la oxigenoterapia serán:
1. Eninsuficiencia respiratoria aguda sin hipercapnia con presiones venosas mixtas menores a 35 mm Hg con presiones arteriales de oxígeno menores a 65 mm Hg.
2. En pacientes con hipercarbia crónica,PaCO2 mayor de 44 mm Hg, sufren riesgo de depresión ventilatoria si reciben concentraciones altas de oxígeno; en ellos se debe administrar a dosis bajas y controladas, para mantener una PaO2 entre 50 y60 mm Hg.
Técnicas para la administración de oxígeno en la insuficiencia respiratoria aguda

La mejor técnica es aquella que se administra siguiendo el principio Venturi. El chorro deoxígeno pasa a través de un orificio estrecho, después del cual existen aberturas laterales por las que entra el aire ambiente en la cantidad necesaria para obtener la dilución deseada.
    Algunospacientes no toleran los altos flujos gaseosos generados por las mascarillas Venturi, y en ellos deben de usarse otras formas de administración. El oxígeno a pequeñas concentraciones puede suministrarse a...
tracking img