Admon de pcp

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
PASIVO
El pasivo comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transacciones pasadas, tales como: la adquisición de mercancías o servicios, perdidas o gastos en que se ha incurrido, o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen al activo.
Los principales conceptos comprendidos en el pasivo son los siguientes:
 Adeudos por la adquisiciónde bienes y servicios, inherentes a las operaciones principales de la empresa, como son obligaciones derivadas de la compra de mercancías para su venta o procesamiento.
 Cobros anticipados a cuentas de futuras ventas de mercancías o prestación de servicios.
 Adeudos provenientes de la adquisición de bienes o servicios para consumo o beneficio de la misma empresa.
 Pasivos provenientes deobligaciones contractuales impositivas como son sueldos, comisiones, regalías, gratificaciones, impuestos retenibles o a cargo de la misma empresa, participación de utilidades a los trabajadores, etc.
 Prestamos de instituciones de crédito, de particulares de compañías filiales, de accionistas o funcionarios, etc. representados tanto por adeudos obtenidos a través de contratos formales decrédito, como por adeudos amparados por simples títulos de crédito, o bien por créditos no documentados en los cuales exista un convenio escrito acerca del vencimiento. En el caso de contratos formales de crédito, estos pueden consistir por lo general en préstamos hipotecarios, refaccionarios, de habilitación o avio, emisión de obligaciones, etc.
 Ciertos casos de obligaciones provenientes deoperaciones bancarias de descuento de documentos.
El pasivo se clasifica de acuerdo con su fecha de liquidación o vencimiento, en pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo.

ADMINISTRACION DE PASIVOS A CORTO PLAZO
De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.
A través de losfinanciamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente , así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.
La flexibilidad, el costo y el grado de riesgo de las deudas a corto plazo versus a largo plazo, depende en gran parte del tipo de crédito a cortoplazo que realmente se use.
Financiamiento a corto plazo: Representan las deudas que van a ser liquidadas dentro de un periodo de un año. Este tipo de deuda es utilizada para obtener efectivo y poder hacer frente a la demanda del mercado y a los ciclos de producción y venta.
Clasificación de Fuentes de financiamiento a corto plazo:
* Sin garantías especificas: Consiste en fondos queconsigue la empresa sin comprometer activos fijos específicos como garantía.
* Espontaneas
* bancarias
* Extra-bancarias

* Con garantías especificas: Consiste en que el prestamista exige una garantía colateral que muy comúnmente tiene la forma de un activo tangible.
* Cuentas por cobrar
* Inventarios
* otras fuentes

Fuentes de financiamiento a corto plazo sin garantíaEspontaneas :
* Cuentas por pagar (crédito comercial)
Los documentos y cuentas por pagar representan obligaciones presentes provenientes de operaciones pasadas generalmente conocidos como proveedores, quienes nos ofrecen financiamiento a través del crédito , sin costo.
Las cuentas por pagar constituyen en la gran mayoría de las empresas el monto principal de las obligaciones a corto plazo,debido a que se incluyen los adeudos por mercancías y servicios necesarios para las operaciones de producción y venta, además de otros adeudos por gastos y servicios que no afectan la producción o inventarios sino se consideran directamente como gastos.
La buena o mala administración de las cuentas por pagar afecta directamente la liquidez de la empresa y el flujo de efectivo.
* Pasivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pcp
  • el pcp yuyb
  • Indice pcp
  • Bombeo pcp
  • Pcp/Mrta
  • trabajo de pcp
  • EJERCICIOS PCP
  • Pcp 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS