Admon de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Es el conjunto de previsiones, los medios y las ejecutorias que se orientan a procurar justicia y armonía dentro de los ámbitos de trabajo, así como lograr el mayor grado de eficacia interna y externa a cualquier tipo de organización.
Es la dinámica que impulsa la debida utilización de los recursos humanos y tiene como objetivo combinar a los grupos sociales paraimprimir mayor eficacia en el logro de sus objetivos.
Se refiere a los conceptos y técnicas requeridas para desempeñar adecuadamente lo relacionado con el personal o a la gente del trabajo administrativo.
EVOLUCION Y DESAROLLO DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL DESDE SU NACIMIENTO A NUESTROS DIAS.
El pensamiento administrativo contemporáneo representa el proceso histórico iniciado en los mismos alboresde la humanidad. La administración como fenómeno social es concomitante con el advenimiento del hombre en la sociedad . Su estudio y desarrollo ha tenido diversos enfoques.
Wiburg Jiménez Castro señala cuando trata el tema relativo a la sinopsis histórica de la administración :
Es necesario advertir, además que a pesar de que el estudio desea cubrir tanto al sector publico o privado, en mas de unaoportunidad se circunscribirá al primero, por dos razones fundamentales:
* Por carencia de datos históricos para el campo particular en las tres primeras épocas y ;
* Porque en tales estratos históricos el estado tuvo una importancia mayor que el sector privado y por lo tanto las principales manifestaciones ideológicas y las realizaciones se concentraron en las actividades publicas.
losprincipales movimientos modernos que influyen en las prácticas de la administración de personal norteamericana incluyen:

La Revolución Industrial El desarrollo del sindicalismo La época de la administración científica La época paternalista La época de la psicología industrial La época de las relaciones humanas La época del conductismo El surgimiento de especialistas en personal La época delbienestar público

* RELACION CON ADMINISTRACION:
* RELACION CON LA ECONOMIA:
* RELACION CON EL DERECHO:
* RELACION CON LA PSICOLOGIA:
* RELACION CON LA SOCIOLOGIA:
* RELACION CON LA CONTABILIDAD:

EVOLUCION Y DESAROLLO DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL DESDE SU NACIMIENTO A NUESTROS DIAS.El pensamiento administrativo contemporáneo representa el proceso histórico iniciado en los mismosalbores de la humanidad. La administración como fenómeno social es concomitante con el advenimiento del hombre en la sociedad . Su estudio y desarrollo ha tenido diversos enfoques.Wiburg Jiménez Castro señala cuando trata el tema relativo a la sinopsis histórica de la administración :Es necesario advertir, además que a pesar de que el estudio desea cubrir tanto al sector publico o privado, en masde una oportunidad se circunscribirá al primero, por dos razones fundamentales:
* Por carencia de datos históricos para el campo particular en las tres primeras épocas y ;
* Porque en tales estratos históricos el estado tuvo una importancia mayor que el sector privado y por lo tanto las principales manifestaciones ideológicas y las realizaciones se concentraron en las actividades publicas.ADMINISTRACION DE PERSONAL EN EGIPTO
Señala Lapawsky al señalar al historiador ruso Michael Rostovtzeff que:Por primera vez el sistema de Egipto fue por decirlo así, codificado; fue coordinado y puesto en marcha como una maquina bien construida para un propósito especial bien definido y entendido. No se toleraban arbitrariedades en los agentes del estado, a pesar de que todo el sistema estaba basadoen la fuerza y coacción y muy frecuentemente en la sola fuerza bruta.Egipto durante el imperio otomano (1520-1566 D.C.) estableció un régimen "Altamente Perfeccionado" de servicio civil, a pesar de haber sido concebido como un sistema de castas. Para algunos autores este sistema representa el primero del cual se tiene conocimiento.
ADMINISTRACION DE PERSONAL EN CHINA
Confucio, notable filosofo...
tracking img