Admon. de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frase del director Michael Moore:
“El Capitalismo es malo”, “El capitalismo es malvado”, “El capitalismo es el mal“… pero no se demuestra que lo sea. Sí se demuestra, por supuesto, que elCapitalismo ha fallado, que algunos han hecho trampa con respecto a él.
En este documental el director hace una fuerte crítica a la economía de Estados Unidos de América desde que este era pequeño y todo eraabundancia en ese país hasta la crisis actual que sufre ese país, un claro ejemplo de ello es la empresa GM que a finales de los 80´s y principios de los 90´s se vio envuelta en una controvertidadificultad económica ya que la productividad avía descendido considerablemente y muchos empleados tuvieron que ser liquidados en dicha empresa, he ahí la complejidad que esta película nos relata sobre lasdificultades del capitalismo en un punto de vista personal esto solo beneficia a los dueños de las empresas, políticos que litigan en importantes puestos del país y demás empresarios que no lesinteresa en lo mas mínimo las necesidades de uno o varios empleados.
En este film se dan a conocer muchísimos detalles sobre el sistema social de E.U. que no se conocían y que parecen ser malos como porejemplo las pólizas de seguros que las empresas sacan a los empleados de riesgo y que con sus mueres estas empresas se ven beneficiadas, los préstamos hipotecarios, etc. Pues respecto a lo quemencionaba anteriormente no hay interés a terceros solo hay interés monetario donde por ejemplo en este caso los empleados valen más muertos que vivos aunque suene mal pero para ellos es activo circulante locual no le ven pena alguna en el bienestar de las personas.
Se acepta que el capitalismo es malo y para esto el director se apoya en el testimonio de sacerdotes y familias extranjeras afectadas poralguna falla propia del capitalismo.
Hace una crítica a los líderes de las empresas capitalistas más de los grandes de Estados Unidos que por avaricia hacen hasta lo que no y no les importa pasar...
tracking img