Admon de proyectos.compilación biliografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguimiento del Proyecto
Es muy importante la revisión del avance que se valla teniendo con el Proyecto el cual muchas de las veces se da menor importancia al análisis previo que se debe tener a la implementación y no se analizan los escenarios que se pudieran presentar adelantándose a cualquier incidente que retrase o en el peor de los casos cancele el proyecto.
Dentro de este sentido podemostomar en cuenta algunos puntos según Domingo A. (2005).
• Antes de empezar a trabajar.
 Revisión de la oferta y del contrato.
 Organización y acopio del contrato.
 Organización y acopio de recursos.
 Intercambio de información en el proyecto.
Un buen análisis es base fundamental para prever cualquier contratiempo y la buena cimentación de un proyecto.
• Reuniones.
 Convocatoria dereunión.
 Desarrollo de la reunión.
 Actas de reunión.
 Resumen de reunión.
Conforme avanza el proyecto se debe revisar si los acuerdos se van cumpliendo y dejar documentación y evidencia de lo que se ha realizado, así como mantener una estrecha comunicación.
• El día a día de la gestión del proyecto.
 Estado de las acciones.
 Avance técnico y económico.
Sirve para analizar el avanceque se va teniendo e ir corrigiendo los aspectos que no cumplen con el lineamiento de lo que se tenía previsto.
Domingo, A. (2005). Dirección y Gestión de Proyectos – Un enfoque práctico. Seguimiento del Proyecto (pp. 159-201). México: Alfaomega

Planificación y gestión de proyectos informáticos
Planificación del Tiempo
Mediante una buena planificación del Tiempo podremos garantizar que elproyecto se desarrolle de buena forma y que se cumplan con los tiempos de entrega que ya se tienen programados, de esta forma el cliente se sentirá a gusto por el trabajo que se está llevando a cabo.
Por otra parte la aplicación de métodos como PERT quien se enfoca en aquellas actividades que no se tienen concretos los tiempos de entrega, por otra parte CPM se concentra en el aspecto de los costespues busca minimizar estos.
Como lo comentan Gutiérrez de Mesa & Pagés Arévalo (2009) “Los métodos de PERT y CPM separan el proceso de planificación del proceso de programación, este es el punto de diferencia con el método de GANTT en el que se realiza la planificación y la programación al mismo tiempo.”

Gutiérrez de Mesa J. A. & Pagés Arévalo C. (2009). Planificación y gestión de proyectosinformáticos.
España: Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá. [En línea] Recuperado el 5 de Febrero de 2011 en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/Doc?id=10280334&ppg=182

Organización del Proyecto

Definición de la organización del Proyecto

Siendo la gestión el punto crucial de la investigación es de suma importancia identificar y analizar los aspectos más importantespara la organización del proyecto, según Amendola J. L. (2004) corresponderá a cinco agrupaciones interrelacionadas entre sí, siendo:
• “Participación de los directivos y su equipo en la organización del proyecto en general
• Relación con la organización permanente de la empresa Características propias del proyecto en cuestión
• Análisis de fortalezas, debilidades y participación de tercerosCostes incrementables o marginales“
El hecho de involucrar a fondo a quienes laboran en la empresa, permitirá integrar de forma más fácil y eficiente los proyectos que se estén desarrollando, de igual forma podrán ir aportando aquellos aspectos que no se perciben a simple vista generando un mejor análisis FODA de la organización.

Amendola, L. J. (2004) Estrategias y tácticas en la dirección ygestión de proyectos. España: Ed. de la Universidad Politécnica de Valencia. Recuperado el 5 de Febrero de 2011 en: http://site.ebrary.com/lib/uvirtualeducacionsp/Doc?id=10051937&ppg=25

Control del Proyecto
Abstracto 1
Si bien es cierto que para que un proyecto sea exitoso evidentemente debemos asegurar que cada uno de los procesos del ciclo de vida de la Administración de Proyectos sea...
tracking img