Admon de rr.hh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
ADMINISTRACION DE RR.HH: PILAR FUNDAMENTAL DE UNA EMPRESA
OBJETIVOS
Corporativos:
La administración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logrosde los objetivos.

Funcionales:
Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que seempiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personala su cargo.

Sociales:
Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles parael beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.

Personales:

Todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica laimportancia del departamento de recursos humanos en la cual debe buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos. Cuando el empleado se siente insatisfecho su rendimientodisminuirá y por ende resultará baja producción, mala calidad del servicio o producto o inclusive aumenta la tasa de rotación. Por el otro lado si el empleado se siente en un ambiente de satisfacciónpersonal en cuanto a los logros de metas personales y progreso dentro de la empresa resultará en un empleado posicionado de su puesto y contribuirá al éxito de la empresa en lo que a él respecta.IMPORTANCIA

En la administración de recursos humanos es muy importante la motivación laboral en los empleados El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en eldesarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores, Un elemento importante a la hora de...
tracking img