Admon del capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.5 DIRECCIÓN DEL CAPITAL HUMANO MEDIANTE UN LIDERAZGO INTEGRADOR
LIDER: Líder es la acción mediante la cual se obtiene la adhesión de las personas para que éstas se comprometan en la obtención delos objetivos del equipo, de una parte de la organización o de la organización total a la cual pertenecen.
LIDERAZGO --------------→ ADHESION + OBJETIVOS + GRUPO/ORGANIZACION
Esta adhesión seobtiene a través del proceso de motivación por medio del cual el líder genera una corriente de relación con su equipo de la que surge un camino, una dirección hacia el logro de determinados objetivosque serán compartidos por todos los integrantes tanto individualmente como colectivamente.
También podemos definir al liderazgo como la actividad de influenciar a la gente para que se empeñevoluntariamente en el logro de los objetivos del equipo.
En el caso de una organización los objetivos personales de los miembros deberán ser compatibles con los de la organización. Esto significa que losindividuos verán como posible alcanzar sus objetivos personales a través del logro de los objetivos de la organización.
OBJETIVOS ------------------→ DE LAS PERSONAS, DE LA ORGANIZACIONELEMENTOS DEL LIDERAZGO INTEGRADOR
1) La necesidad de visualizar y definir cuales son los objetivos del equipo y de la organización.
2) La obtención de la voluntad de los miembros del equipo o de laorganización para que pongan su esfuerzo en el logro de los objetivos.
Las funciones primordiales de un líder son:
A) Concebir una visión de lo que debe ser su equipo o su organización y establecerlas estrategias adecuadas para encaminar los esfuerzos de los miembros hacia esa visión.
B) Lograr un sistema cooperativo de recursos humanos, una alianza estrecha para poner en práctica lasestrategias. Esto requiere contar con personas comprometidas y motivadas con el líder y con los objetivos.
Hasta hace relativamente poco tiempo lo más habitual era concebir a las organizaciones como...
tracking img