Admon. del mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4 CONCEPTO ERRONEO DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
No existe un concepto claro de lo que es la conservación industrial y menos de las diferencias entre las labores de conservación, preservación ymantenimiento; esto da lugar a situaciones como:
* Perdida de esfuerzos a nivel mundial; ya que no se entienden los conceptos que se discuten puesto que falta una filosofía confiable sobremantenimiento industrial.
* Fricciones entre el personal de producción y el de mantenimiento; pues el primero trabaja para la elaboración del producto y el segundo para el bienestar de la maquina; sinembargo no piensan en el cliente interno que es el operario de la maquina y el externo que se refiere a quien recibe el producto.
* El personal no esta consciente de lo que deben ser las labores demantenimiento, por lo que sus acciones traspasan los linderos de la conservación programada, elevando los costos, por trabajos inapropiados.
* Uso del mismo personal en labores de mantenimientocontingente y programado, sin que el contingente pide habilidad para el diagnostico por emergencia y aleatoriedad y el programado puede adecuarse a cada problema.
* Dificultad para desarrollar unsistema de conservación que involucre labores de preservación y de mantenimiento dentro de un marco económico adecuado.
Se requiere mejorar la forma de pensar para no confundir la conservación industrialcon el mantenimiento industrial; es necesario hacer una clasificación científica de la conservación, a la que podemos llamar taxonomía de la conservación.

COMENTARIOS:
Desde mi punto de vista mepareció en un principio algo confuso con la forma o el concepto de mantenimiento industrial y la forma en que trabajaban con las maquinas ya que no le daban mucha importancia a su cuidado ymantenimiento, a menos que fuera una falla importante o que hubiese un paro en la producción; incluso decían que era poco importante debido a su poco uso en la producción pues le asignaban solo el 10% de...
tracking img