Admon del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS


ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

ENSAYO DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

OCTUBRE DE 2009

INTRODUCCIÓN
En este ensayo se proyectara lo que es laadministración del tiempo en la vida cotidiana y laboral. La administración del tiempo más que nada es identificar los esfuerzos para usar nuestros momentos, sucesos, estableciendo un pasado, un presente y unfuturo.
Tanto como para una ama de casa como para un gerente, estudiantes, un maestro y cualquier otra persona, el trabajo nunca se termina por lo mismo quisiéramos alargar mas el tiempo para poderterminar todo lo que nos proponemos durante un día completo.
La falta de tiempo es la falta de priorización de todas las actividades y tareas que tenemos que realizar para optimizar nuestro tiempo.Otra razón de falta de tiempo podría ser que varias personas dejamos las tareas importantes por las urgentes, sin tomar encuentra que después volveremos a las importantes que habíamos dejado a un ladopara que se conviertan nuevamente en urgentes y así el encanto momentáneo de la resolución de estas nos lleva al principio nuevamente con lo urgente y devora nuestra energía.

DESARROLLO
Lasprimeras mediciones del tiempo se hicieron a partir de observaciones astronómicas y durante mucho tiempo el cielo fue el instrumento principal de esa medición. Desde muy temprano en la historia, el serhumano se dio cuenta que podía recurrir a los fenómenos físicos que se repetían de forma periódica y aprovechar su regularidad para construir instrumentos que midieran intervalos de tiempo.
El tiempodía con día, todos lo sentimos, disfrutamos, añoramos, etc. Y así podríamos pasarnos diciendo infinidad de cuestiones sobre que es el tiempo y como lo vivimos, pero el tiempo en si es un recursoúnico, no puede acumularse, ni encenderse o apagarse, ni remplazarse.
La administración del tiempo es un proceso personal y debe adecuarse con el estilo de vida y circunstancias de cada persona.
El...
tracking img