Admon desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ntroducción

La Administración inicio al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza,construcción de pirámides. Se presento en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea.

En la Época Antigua se presento en Grecia, Egipto, Roma, Babilonia, China, Sumeria. Lasdecisiones eran tomadas por mayoría de votos y no se podía dar marcha atrás (Grecia), se establecieron principios la administración por Confuncio (China), se dio el código de hammurabi (Babilonia),el papiro (Egipto).

En la Edad Media la administración tuvo un desarrollo en donde su forma de organizar era mejor, se delega autoridad y responsabilidades a personas eficientes, el crecimientoagrícola, se consolidaron instituciones como la Iglesia Católica que se intereso en el estudio de la administración por su forma de organizar y su funcionamiento., en esta misma época laadministración tuvo un gran impulso cuando surgió en Italia los fundamentos de la contabilidad por Lucas Pacioli y se empezó hacer uso del diario y libro mayor.

En la Edad Moderna surgió el comercio, elinterés por selección de personal, especialización de funciones, establecer control., se intereso por mejorar el sistema administrativo anterior. Un personaje de esta época fue Adam Smith público “Lasriquezas de las naciones” en donde su doctrina Laissez-faire fue de base importante para la administración y la economía.

En la Época Contemporánea la ciencia administrativa adquiere una mejortransformación. Los principales personajes desde los inicios de la administración son Fayol y Taylor.

Con el paso del tiempo se ha ido evolucionando esta disciplina, los conocimientos pasan deestado a estado, país a país hasta darse a conocer, el surgimiento de la tecnología trago consigo grandes aportaciones ya que hace menos pesado y fácil el trabajo del hombre. La tecnología a brindado...
tracking img