Admon Empresas

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
FUNCION DE LA PEQUEÑA EMPRESA EN LA ECONOMIA
NACIONAL.
Desde los comienzos de la colonización de América, España impuso en sus colonias una política económicatransida de monopolismo y de expoliación fiscal, que los historiadores denominaban la política mercantilista, la cual frenaba el crecimiento de ellas y consecuentementeel desarrollo de la grande y pequeña empresa. A reservar de tratar los demás factores negativos de carácter económico que afectaron al comercio de América Española, acontinuación nos referimos, aunque muy someramente, a los dos aspectos citados: la política monopolista y la expoliación fiscal.
POLITICA MONOPOLISTA: En fecha tantemprana como 1495 los reyes católicos dispusieron que fuera solo castellanos, y en barcos españoles, quienes pudieran comerciar con las Indias, pero solamente por elpuerto de Cádiz. Se hizo expresa exclusión de dicho comercio a los súbditos de Aragón.
Posteriormente se estableció que solamente se pudiera comerciar con las coloniasdesde los puertos de Sevilla y Cádiz. A Cataluña, en donde estaban radicados los mayores y los mejores centros fabriles de la península Ibérica de prohibió el comerciocon las colonias, hasta comienzos del sigo XVIII.
En 1503 por la cedula expedida por la reina Isabel, se creo la Casa de contratación de Sevilla, cuya misión eracontrolar y cautelar el comercio entre España y las colonias. Para darle efectividad al monopolio la Casa de contratación creo los factores, empleados de ella, que sesituaban en los puertos de las colonias para fiscalizar los registros de las naves a su llegada, amen de que era requisito que viajara un escribano de la casa en ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • Admon de empresa
  • Admon de empresa
  • Admon De Empresas
  • Admon. De Empresas
  • Admon De Empres
  • Admon De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS