Admon en la vida diaria

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
“LA ADMINISTRACION APLICADA A LA VIDA DIARIA”

La administración aplicada a la vida diaria.

En este trabajo analizaremos las formas en las que aplicamos la administración en nuestra vida cotidiana.
Primeramente deberemos conceptualizar el termino administración; la administración es  es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

¿Qué sería de nuestra vida sino sabemos administrarla?

La administración es parte fundamental en nuestra vida cotidiana debido a que paracualquier situación debemos tomar la decisión correcta y fundamentalmente de esta manera conseguir ese éxito a nivel personal. Administrar nuestra economía, sentimientos, proyectos y metas, nos lleva a obtener el resultado deseado.

Si bien es cierto que la administracion, forma parte indispensable en la estructura de una empresa, tambìen es cierto que es inseparable de nuestra forma de vida, ya quede una u otra forma, nosotros como seres humanos necesitamos administrarnos, tanto en lo económico, social y emocional, pues depende de cómo nos administremos en todos estos sentidos y acciones, obtener el resultado deseado para alcanzar el éxito en nuestras vidas.

Para administrar, las personas conducen de forma racional las actividades de la organización, ya sea con o sin fines de lucro. Elloimplica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción, las empresas jamás tendrían condiciones para existir, crecer y mantenerse. 

La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantieneal frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. No sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendrá éxito.

Se puede concluir que la administración, aplica a todo tipo de empresa,   estudio, tiempo, dinero y el éxito de un organismo depende directa e inmediatamente de su buena administración. Una adecuada administraciónpermite eficiencia técnica administrativa, eleva la productividad, promueve y orienta el desarrollo. 
Grandes ejemplos de ”administradores en la vida cotidiana” serian quienes se encargan de administrar su sueldo: en mercado, arriendo, transportes y así mismo dejando una reserva mas llamado ”ahorro” ese sería el beneficio económico, y ni decir de personas que tienen sus negocios no son profesionalesen sí, pero administran sus propios recursos.

Estos aspectos, habilidades, cualidades, destrezas y aptitudes son muy importantes y deben formar parte de una excelente administración, en la medida en que cumpla con esos requisitos y posea esas cualidades, así mismo le permitirá desempeñarse con los más altos estándares de eficiencia, profesionalismo y competitividad, destacándose así entre lasdemás.
Como sabemos la administración es la forma de poder realizar una buena planeación y asignación de recursos sin la necesidad de ser un contador; no solo la administración forma parte de la vida de un profesionista, de un empresario, etc., también forma parte de nuestra vida diaria y todas y cada una de las actividades que realizamos en nuestra vida. Por otro lado la administración implicallevar un proceso especifico para cada actividad a realizar, como la planeación, la organización, la integración, dirección y el control   parece difícil, entender cada uno de esos términos, claro, si nos encontramos dentro de una organización, pero en nuestra vida diaria los podemos entender de manera más sencilla, pues es el que hacer, como y quien lo hace. Mi ensayo se basa propiamente en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria
  • vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS