Admon estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenazas de nuevos competidores
-Barreras de entrada
-Amenazas de sustitución
-Poder de negociacion de los compradores y proveedores
-Presencia de rivalidades
-Adaptarse al cambio
-Hacer planeación de administracion estrategica realista(planes realiztas, alcanzables
El reto de la administración estratégica es realizar los cambios en la cultura organizacional y la predisposición individualnecesaria para apoyar la formulación, implementación y evaluación de estrategias.
ETICA EMPRESARIAL Y ADMINISTACIÓN EDL NEGOCIO
La ética empresarial son los principios de conducta de las organizaciones que sirven de guía, para su toma de decisiones y comportamiento.
CÓDIGO DE CONDUCTA BELLSOUTH
*Cuenta con nosotros
*Nuestros clientes pueden contar con nosotros
*Nuestros propietarios pueden contar connosotros
*Nuestros vendedores y proveedores pueden contar con nosotros
*Nuestras familias pueden contar con nosotros
*Nuestras comunidades pueden contar con nosotros
*Nosotros podemos contar unos con otros
La ética empresarial es una rama de la ética aplicada. Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de lo negocios. La gestión empresarial, laorganización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc. La ética empresarial se distingue, por un lado, de las ciencias empresariales o económicas puramente descriptivas (sin pretensiones normativas) tales como la econometría o la historia económica. Por otro lado, se diferencia de saberes con pretensiones normativas pero no de naturaleza moral, tales como laeconomía política o la contabilidad. Todas las ciencias con pretensiones normativas han de confrontar en algún momento sus supuestos normativos con preguntas como ¿cual es el fundamento de la pretensión normativa de esta ciencia? ¿en qué certezas basa su pretensión de proponer criterios justificados para la decisión y la acción? ¿son estos criterios universalmente válidos? etc.
Desde todos loslugares (desde fuera y desde dentro) se presiona a las organizaciones porque ellas tienen gran influencia sobre las vidas de mucha gente y una gran capacidad de poder efectivo en un mundo globalizado. Con frecuencia las organizaciones multinacionales tienen más influencia, capacidad y poder que los estados.
Por eso ellas son el objeto de las presiones y las demandas de quienes se sienten de algúnmodo afectados o se erigen en portavoces de los afectados por sus actividades o por las consecuencias de las mismas. Se les responsabiliza porque muchas veces solo ellas pueden evitar determinados resultados o, si ya ha ocurrido, repararlos. Y en el caso particular de las empresas con ánimo de lucro, porque ellas se benefician principalmente de actividades cuyas consecuencias negativas pueden sufrirotros.
El que una organización deba responsabilizarse de sus actos no es nuevo. En todos los países desarrollados hay legislación detallada, civil, penal, laboral, administrativa, mercantil, que especifica que responsabilidades tienen las personas y las corporaciones. En los países desarrollados hay además sistemas judiciales suficientemente fiables que tratan de imponer las responsabilidadeslegales cuando es necesario. Lo que es nuevo es la conciencia social de que esa responsabilidad corporativa existe, y que debe hacerse efectiva incluso cuando la ley no alcanza a imponerla. por ejemplo cuando atañe a hechos realizados fuera de las fronteras del país de nacionalidad de la corporación, cuando ninguna ley protege el bien afectado o cuando el procedimiento de reparación judicial es tanlento que resulta inútil. en estos casos, y en muchos toros, agentes externos e internos presionan directamente a la organización, en la medida que pueden para que se responsabilicen de sus acciones, al margen de si tienen o no una obligación legal de hacerlo.
¿Qué impide la creatividad en las organizaciones?
La respuesta a esta pregunta tiene muchos visos pues los bloqueos a la creatividad pueden...
tracking img