Admon estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

TEMA

Entrega Final (Todo lo visto)

REALIZADO POR
Karen Melissa Pérez Porras
Camilo Rivera
Lina Ramírez

PRESENTADO A

Jorge Baéna

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
MAYO 29 /2008

CONTENIDO

1. MARCO ESTRATEGICO

2. MEDIO AMBIENTE EXTERNO

3. ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE INTERNO
Cadena de valorEvaluación de la empresa frente a:
Administración
Recursos
Potencial Humano
Infraestructura
Procesos y procedimientos
Clima organizacional
Conclusiones

4. MATRICES
EFE Y EFI
MPC
DOFA
PEEA

5. PUNTOS DE ASESORIA

[pic]

[pic]

IDEA DE NEGOCIO

CASPETES PARA OBRAS EN CONSTRUCCIÓN

Según un estudio queelaboramos, aproximadamente el 30% de las obras en construcción que visitamos no contaban con un servicio de alimentación mientras que el otro 70% si lo tenía pero bajo condiciones inadecuadas, esto nos alertó pues ninguna de las obras contaba con un lugar o servicio que cumpliera con las máximas condiciones, es decir, algunos reflejaban desorden, poca limpieza, otros que se veían muy organizados ylimpios tenían deficiencia en el servicio. Así, nuestras expectativas a corto plazo será ofrecer nuestro servicio solo en la ciudad de Medellín y a medida que la empresa se fortalezca empezar a ofrecerlo en otros municipios.

Puesto que es un proyecto nuevo aun no existe en el medio, no habría una competencia directa lo cual apunta desde un comienzo a lograr los resultados que se esperan en cuanto alo económico por una parte, además se incluye también el buen servicio que brindará y esa nueva existencia de un lugar agradable donde los obreros querrán llegar y estar buena parte de su tiempo de descanso

- ¿QUE OBSERVAMOS Y EN DÓNDE?

La idea nace a partir de la observación, específicamente en las obras de construcción, en el lugar donde los obreros se encuentran a la hora de tomarse undescanso ya sea para almorzar, comprarse una bebida o un pasa bocas. A partir de un constante análisis se detectó entonces la falta de un lugar propicio y agradable para las personas que utilizan el servicio de los llamados “caspetes” en las obras de construcción, en otras palabras, existe una fuerte ausencia de un espacio digno, limpio y estimulante para estas personas.

La observación nos llevaa pensar en la creación de un lugar ameno, aseado que aporte a los obreros una motivación de trabajo, un lugar de descanso, que brinde verdaderamente un momento de reflexión y respiro para continuar con su arduo trabajo, que brinde un excelente servicio de comidas, una amable atención al cliente y haya un manejo de precios asequibles.

En general el proyecto cuenta con buenas razones para surealización pues en el medio no encontramos un lugar ni un servicio como el que se propone en las obras de construcción y por ende es un proyecto que con buenas ideas y mucha motivación se podrá realizar.

- ¿CUÁLES SON LAS GENERALIDADES DE LA IDEA DE NEGOCIO?

Limpio, ameno, lugar de descanso y tranquilidad, que motive seguir trabajando, buena comida, precios y servicios

MARCO ESTRÁTEGICOINSITIO

MISIÓN [pic]

En In Sitio contribuimos a la mejora de la calidad de vida de los consumidores, superando sus expectativas mediante servicios de alimentación en las obras de construcción con calidad, sabor y nutrición en donde prima el excelente servicio y la innovación para brindarles placer y confianza. Trabajamos con el mejor equipo de personas para contribuir con elbienestar de los clientes y de la sociedad.

VISIÓN [pic]

En el año 2015, In Sitio será una organización rentable y eficiente, reconocida a nivel nacional como una empresa líder por su calidad y servicio, en continuo crecimiento, totalmente vinculada con sus clientes, promoviendo el desarrollo profesional y personal de sus empleados y de la sociedad.

OBJETIVOS...
tracking img