Admon fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsa Mercantil de Chicago (Chicago Mercantile Exchange) Se encuentra en el número 30 de la South Wacker Drive en Chicago, y es un mercado internacional que les permite a las instituciones y los negocios administrar sus riegos financieros y asignar e invertir sus activos. Se operan contratos de futuros y de opciones en los dos pisos de remates, mediante el proceso de viva voz, en los que seincluyen divisas, tasas de interés, índices accionarios y productos agrícolas. En esta sección se encuentra información referente a horas de visita y recursos. Asimismo, se encuentra información más específica con respecto a la regulación y algunos datos del departamento de auditoría que utilizan las empresas de compensación que son miembros.
Después del horario de operaciones, las negociacionescontinúan virtualmente, todo el tiempo, en el sistema electrónico de operaciones Globex. La diversificada línea de productos de la Bolsa Mercantil de Chicago consiste en futuros y opciones sobre futuros dentro de cuatro categorías generales:

1. Productos agrícolas
2. Divisas
3. Tasa 0 de interés
4. Índices accionarios

Sus miembros de la Bolsa Mercantil de Chicago son las empresas deinversión y los bancos más grandes del mundo, así como también operadores independientes y corredores. En todo el mundo, fondos de pensiones, asesores de inversión, administradores de cartera, tesoreros corporativos y bancos comerciales operan en la Bolsa Mercantil de Chicago como parte integral de su estrategia de administración financiera. De hecho, cuando los negocios, la industria y el comercio usan enforma efectiva los mercados de futuros ayudan a reducir los riegos que son parte del negocio, lo cual, a su vez, significa menores precios para los consumidores. La innovación ha sido la palabra clave en la Bolsa Mercantil de Chicago a lo largo de casi un siglo de crecimiento y ha ofrecido una línea continua de productos de mejoras en la operación, que la han conservado en la punta de laindustria de los servicios financieros. A mediados de los años 60, la Bolsa Mercantil de Chicago rompió el molde de futuros con un producto no almacenable: ganado en pie. En 1972, después de la desaparición del acuerdo de Bretton Woods sobre los tipos de cambio fijos internacionales, de nueva cuenta la Bolsa Mercantil de Chicago revoluciono la dirección de los mercados de futuros con el lanzamiento bolsaimportante de futuros en aplicar a los instrumentos financieros los principios de los mercados de futuros que hasta este momento, eran dominio exclusivo de la agricultura. Al mismo tiempo, introdujo el concepto divisional para las bolsas al lanzar el Mercado Monetario Internacional con el propósito expreso de realizar operaciones con productos financieros. En la actualidad, ofreciendo un mundonuevo de acceso a los futuros sobre índices más líquidos, el S&500, eta Bolsa anunció una nueva versión “E-mini” de sus principales futuros sobre índices accionarios. S&P500, que operará por medio de otra innovación de la Bolsa Mercantil de Chicago: la asociación electrónica de operaciones y el ruteo de órdenes de gran tamaño. Una de las mejores formas para entenderla es visitarla y ver de primeramano la forma en que se llevan cabo las operaciones.
El Centro de Visitantes de la Bolsa Mercantil de Chicago se encuentra en dos galerías, desde donde pueden contemplarse los pisos de remates superior e inferior, y está abierto del a s7.20 a.m. a las 3:15 p.m. Atrae a más de 100,000 visitantes cada año y casi 20% de ellos provienen del extranjero. En la página que tiene en la World Wide Web, laprimera voz financiera en la red, ofrece una gran cantidad de información que incluye datos sobre precios, especificaciones de contratos, noticias y su historia.
La Bolsa Mercantil de Chicago tiene algo de interés para casi todo el mundo. Quienes están interesados en comprar una casa pueden rastrear la actividad en los cubículos del piso de remates inferior o en los cubículos de tasas de...
tracking img