Admon finaciera

Páginas: 24 (5790 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
1. Fuentes externas: Aquellas otorgadas por terceras personas tales como: 
a) Proveedoras: Esta fuente es la más común. Generada mediante la adquisición o compra de bienes y servicios que la empresa utiliza para sus operaciones a corto y largo plazo. El monto del crédito está en función de la demanda del bien o servicio de mercado. Esta fuente de financiamiento es necesaria analizarla condetenimiento, para de determinar los costos reales teniendo en cuenta los descuentos por pronto pago, el tiempo de pago y sus condiciones, así como la investigación de las políticas de ventas de diferentes proveedores que existen en el mercado. 
b) Créditos Bancarios: Las principales operaciones crediticias, que son ofrecidas por las instituciones bancarias de acuerdo a su clasificación son a corto y alargo plazo. En el Perú, el financiamiento no gubernamental disponible para las empresas proviene de operaciones bancarias tradicionales, principalmente utilizando pagarés bancarios con plazos de 60, 90 ó 120 días de vencimiento, que en algunos casos pueden ser prorrogados. Los pagarés son emitidos por el prestatario para cubrir el préstamo, que puede estar garantizado por bienes del activo fijou otras garantías.
Los préstamos de corto y largo plazo están disponibles en empresas financieras. La SBS, en cumplimiento de la política general del gobierno dirigida a reducir la inflación, supervisa el nivel de créditos extendidos por los bancos.
Los bancos y las instituciones financieras pueden establecer sus propias tasas de interés para las operaciones de préstamo y ahorros. Estas tasas nopueden exceder de la tasa máxima establecida por el BCR. Debido a las condiciones de la economía del país, la tasa de interés para las operaciones en dólares estadounidenses excede las tasas establecidas en el mercado internacional.

PRÉSTAMOS A PLAZO

Los bancos comerciales son una fuente de financiamiento a largo plazo. Son dos las características del préstamo bancario a plazo que lodistinguen de otros tipos de préstamos mercantiles. Primero, tiene un vencimiento final de más de un año; segundo con mayor frecuencia, representa crédito concedido bajo un convenio de préstamo formal. En su mayor parte, estos préstamos son liquidables en plazos periódicos: trimestrales, semestrales, o anuales, que cubren tanto interés como principal. Por lo general, el programa de pagos, del préstamoestá adaptado a la capacidad de flujo de efectivo del prestatario para dar servicio a la deuda. Normalmente, este programa comprende pagos en plazos periódicos iguales, pero puede especificar importantes irregulares o liquidación en una suma global al vencimiento final. Algunas veces el préstamo se amortiza (pagado de manera gradual) en plazos periódicos iguales excepto el último pago, que seconoce como un pago global final (un pago mucho mayor que cualquiera de los demás).

La mayor parte de los préstamos bancarios a plazo están redactados con vencimientos originales en la escala de 3 a 5 años. El vencimiento final de un préstamo a largo plazo no siempre conduce a la prolongación de tiempo del préstamo y probablemente permanezca pendiente. En algunos casos el banco y la empresa esperanrenovar en forma sucesiva el préstamo a su vencimiento. Estos préstamos revolventes normalmente están caracterizados por créditos a empresas en fases de crecimiento. Si bien se espera que el préstamo se renueve al vencimiento, el banco no está obligado legalmente a ampliar el plazo del préstamo. Como resultado de esto, la mayor parte de las solicitudes de ampliación y de crédito nacional seanalizan de nuevo con base en las condiciones que han cambiado desde el momento del préstamo original. Lo que se pensó sería un préstamo revolvente puede convertirse en uno “emífero” si la situación financiera y el desempeño del prestatario se deterioran.

Costos y beneficios.

Por lo general, la tasa de interés sobre un préstamo a largo plazo es más alta que la tasa de un préstamo a corto plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 9 Admon Finaciera 2
  • Admon Finaciera
  • ADMON BANCARIA Y FINACIERA
  • finaciera
  • Finaciera
  • Finaciera
  • Finaciera
  • razones finacieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS