Admon financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Establecer los hechos; reconocimiento y determinación del problema (si lo hay); recopilación de datos; análisis de la Información. | 2) Identificación y presentación de alternativas; formación de soluciones Tentativas. | 3) Valoración, comparación y evaluación de alternativas; validación de soluciones tentativas | 4) Selección de la mejor alternativa; selección de soluciones para suRecomendación. |
a) American Express comenzó siendo una empresa de transporte de carga.b) importancia para los viajeros de transportar su dinero a gastar.c) Implementación de sistemas como cheques y tarjetas.d) tarjetas de crédito por segmentos de mercadose) tarjetas de créditos sin límite de gasto predeterminado.f ) Se convirtió en un bien necesario para cualquier tipo de compra.g) El mercado de T.Caumenta y crece la competencia.h) Incursiono incluso en jóvenes universitarios.e) La tecnología hace crear tarjetas para transacciones en línea. | a) Tarjetas de crédito para determinado segmento del mercado.b) Tarjetas de crédito sin límite predeterminado.c) El dinero plástico es un bien q se convierte necesario para gran parte de la población.d) El mercado de tarjetas de crédito crece y obliga aAmerican Express a dar cada vez notables ventajas de sus servicios. | a) Análisis de ingresos para poder ofrecer la tarjeta a determinado cliente.b) Seguir liderando este negocio con innovación de tarjetas beneficiosas frente a las demás prestadoras del mismo servicio. | a) Tener una visión a futuro de lo que podría servirle al consumidor de la tarjeta de crédito e innovar antes que sucompetencia. |

CASO: AMERICAN EXPRESS

RESOLUCION PREGUNTAS

1. Como podrían las 6 fuerzas del macroentorno afectar a American Express en un futuro?

RESPUESTA:

En cuanto a la fuerza económica American Express debe mirar el crecimiento económico a nivel mundial y el desempleo ya que esto origina un alto número de clientes que no podrán sostener una tarjeta de crédito.
En la fuerza socialpuede afectar de cierta manera la cultura de ciertos países donde seguramente no es exequible el uso de tarjetas de crédito o no hay alianza con American Express y esto impedirá a los clientes realizar actividades en estos lugares; la responsabilidad corporativa debe estar fijada a ser líder y conservar el beneficio de su servicio frente a los clientes.
LA fuerza político-legal podría afectar a laempresa en cuanto se entablen leyes donde haya un límite de cupo para los clientes debido a la explotación del dinero con el uso de las tarjetas.
La fuerza tecnológica tal vez sea quien más afecte a American Express pues con el paso del tiempo llegan nuevas maneras de realizar pagos o transacciones y esto hace dejar de un lado el uso tanto de efectivo como de plástico.

2. Que podría hacerAmerican Express para satisfacer las necesidades de la siguiente generación y para convencerla de que American Express puede satisfacer tales necesidades?

RESPUESTA:

American Express debe tener una visión a futuro de cuáles serán los métodos de pago más seguros y efectivos para sus clientes ya sea vía web o transacciones con dinero plástico y que mejor manera de convencerlos que demostrándolessu trascendencia a nivel mundial y liderazgo en este tipo de mercado.

3. Qué servicios o productos podría ofrecer American Express en el futuro?

RESPUESTA:

Podría ofrecer pagos a través de la red y sistemas donde además del pago cotidiano de la tarjeta se obtuvieran sistemas de ahorro.



CONSULTA INTERNET

En la actualidad American Express cuenta en Colombia con una serie detarjetas de crédito para diferentes tipos clientes brindándoles beneficios disfrutando de diferentes promociones y alianzas.

TARJETA AMERICAN EXPRESS® DE BANCOLOMBIA |

Dirigida a aquellas personas que buscan la mayor comodidad con un excelente servicio ágil y seguro, así como mayores coberturas en asistencias y seguros.
  |
TARJETA AMERICAN EXPRESS® ORO DE BANCOLOMBIA |

Especial...
tracking img