Admon financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Financiera VS Finanzas Administrativas

Administración Financiera: Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización . Las funciones más básicas que desarrollala administración financiera son: la Inversión, el financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización. También cuida de los recursos financieros de la empresa. 
Funciones de unadministrador financiero
El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga losrecursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
1. Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa pararealizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.
2. Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones enel mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
3. Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
4.La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
5. Y por ultimo la meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor dela organización.

Finanzas Administrativas
Son los departamentos (finanzas, tesorería, auditoria, impuestos, nominas, etc.) que apoyan al administrador financiero a cumplir los objetivos de unaempresa además de que cada vez lucre mas.




Tipos de empresas a partir de la estructura de capital
Según la procedencia de capital
1. Empresa privada: si el capital está en manos deaccionistas particulares (empresa familiar si es la familia)
2. Empresa de autogestión: si los propietarios son los trabajadores, etc.
3. Empresa pública: si el capital y el control está...
tracking img