Admon financiera

Páginas: 21 (5062 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Indice
.
2. Conceptuaciones Fundamentales.
3. Naturaleza de la Planeación.
4. Administración Financiera
5. Administracion de propiedades, planta y equipo.
6. Bibliografia
1. Introducción.
En el presente trabajo se integrarán los elementos conceptuales de palabras como administración, organización, sistema, en un todo conceptual que los relacione y explique.
Así mismo se delimitará elconcepto, objeto y clasificación de la administración financiera, así como cada uno de los elementos financiero-contables con que opera.
Por otro lado se caracterizará a partir de su enfoque funcional, el ámbito particular de la administración de propiedades, planta y equipo de una empresa.
2. Conceptuaciones Fundamentales.
Administración.
Conceptos diversos.
El desarrollo económico de lospaíses, unido a la división social del trabajo y, en consecuencia, a su especialización, hizo necesario el surgimiento de la disciplina administrativa: "Surgida a raíz de un cúmulo de experiencias empíricas aisladas, la Administración contiene ahora un conjunto sistematizado de teorías conceptos, principios y procedimientos a partir de los cuales se pueden analizar y modificar las formas que asume eltrabajo colectivo dentro de una organización."
Administración: Proceso de diseñar y mantener un ambiente en el cual los individuos trabajen juntos en grupos que logren objetivos eficientemente seleccionados.
Administración como ciencia: Conocimiento organizado (conceptos, teoría, principios, técnicas) que sustentan la práctica de la administración; la ciencia explica sistemáticamente losfenómenos de la administración como los hace en cualquier campo.
Administración científica: Expresión usada originalmente para denotar el trabajo y el enfoque de F. W. Taylor y sus colegas en el análisis de la administración: Implica que los métodos de la investigación, análisis y resumen científicos pueden aplicarse a las actividades de los gerentes. Más tarde incluyó los análisis de tiempos ymétodos similares empleados por Taylor para analizar las actividades de los trabajadores. En esencia, procuró desarrollar, por una parte, formas de aumentar la productividad haciendo que el trabajo fuera más fácil de realizar y, por la otra elaborar los métodos para motivar a las personas a aprovechar las ventajas de las técnicas de ahorro en el trabajo. Se puede resumir de la manera siguiente: 1)remplazar las reglas empíricas por las científicas, 2) crear la armonía en vez de discordia, 3) obtener cooperación en vez de individualismo caótico, 4) esforzarse por alcanzar el máximo rendimiento y no uno restringido, 5) desarrollo máximo de los trabajadores.
Las Funciones de la Administración.
El análisis de la administración se facilita mediante una organización útil y clara del conocimiento.Como primer orden de clasificación del conocimiento se han usado las cinco funciones de los gerentes: planeación, organización, integración de personal, dirección y control. Así, los conceptos, principios, teorías y técnicas se organizan en torno a esas funciones.
Orígenes, Desarrollo y Presente.
1. Administración Científica |
Nombre y año | Principal contribución a la admón. |
Frederick W.TaylorShop management 1903Principles of Scientific Management 1911.Testimony before the SpecialHouse Committee 1912 | Conocido como "el padre de la administración científica". Su interés principal era acrecentar la productividad mediante una mayor eficacia en la producción y un pago mejor para los trabajadores mediante una aplicación del método científico. Sus principios reclamaban el uso de laciencia, la creación de armonía y cooperación del grupo, el logro de la producción máxima y el desarrollo de los trabajadores. |
Henry L. Gantt 1901 | Propuso una selección científica de los trabajadores y una "cooperación armónica" entre ellos y la gerencia. Desarrollo la gráfica de Gantt. Subrayó la necesidad de la capacitación. |
Frank y Lillian Gilbreth 1900 | A Frank se le conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon financiera
  • Admon Financiera
  • Admon Financiera
  • admon financiera
  • Admon Financieras
  • admon financiera
  • Admon financiera
  • Admon. financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS