Admon financiera

Páginas: 17 (4055 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
LA FUNCIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA
CUESTIONARIO DE EVALUACION


1. Analice y evalué la relación entre el administrador financiero y los acreedores y entre el administrador financiero y el gobierno a la luz de los conceptos vistos en el capitulo.

Administrador financiero y los acreedores
Los acreedores deben conocer muy bien la situación financiera de una empresa en términos derentabilidad, liquidez y razón social es ahí donde el administrador financiero juega un papel importante ya que de él depende facilitar o no la decisión de los acreedores al momento de otorgar un préstamo (mercancías, derechos o bienes y servicios); lo anterior en cuestión de capitalización y el administrador financiero debe tener la capacidad de acordar, negociar o concertar las decisiones de financiación(intereses, amortizaciones y garantías) con los acreedores teniendo en cuenta las herramientas del manejo financiero.
Administrador Financiero y el Estado
la gerencia de la empresa debe tener presente lo que se denomina riesgo político, sobre todo cuando se planean estrategias financieras a largo plazo, que pueden estropearse por un cambio brusco en las condiciones políticas del país, lo quepueden ser cambios en la normatividad en las empresas (acuerdos del gobierno) y tributos.
El riesgo político afecta la decisión de inversión de socios y acreedores a la empresa, Por lo tanto, cuando una aseguradora o entidad bancaria calcula la capacidad de pago de una empresa, no sólo analiza factores económicos sino también el riesgo político, porque la empresa en cuestión puede mostrar unbalance de cuentas muy rentable, pero si en el país donde opera se toman medidas político-económicas proteccionistas, esto puede afectar la capacidad de pago al exterior, o incluso impedirla por ley.
Por lo antedicho, al aumentar el riesgo político de un país, también y consecuentemente aumentará el precio de las pólizas de crédito y caución, ya que las probabilidades de impago serán mayores.
Es muyimportante que el administrador financiero este bien asesorado, informado y actualizado en las acciones del gobierno, para la toma de decisiones y disminuir la probabilidad de fracaso en los proyectos a largo plazo.


2. ¿Cree usted que exista algún dilema entre el administrador financiero y el accionista?

Si existe un dilema, teniendo en cuenta que una de las funciones básicas deladministrador financiero es determinar y proponer la política de dividendos de la empresa y la estructura de capital de la misma. Estas decisiones son claves pues en el largo plazo van a determinar la permanencia de los socios y/o accionistas en la organización, la disponibilidad de créditos adecuados para financiar la sociedad y la determinación del costo de capital para evaluar las inversiones con el finde tomar decisiones de mantenerlas o realizarlas para colocarlas en sectores mas productivos.
Las decisiones que toma la Administración Financiera son tendientes a aumentar el valor de la empresa, por consiguiente todas sus acciones deben estar encaminadas a obtener unos mayores y mejores beneficios para los accionistas.

3. ¿Por que las funciones que no son estrictamente financieras cabendentro de la competencia del administrador financiero?
Porque el Administrador Financiero debe ser una persona hábil, negociadora, estratega y gran conocedor del entorno empresarial, este hace una especie de coordinación, cubre todos los aspectos de la empresa, canaliza las actividades de las diferentes áreas y se hace cargo de cierta forma de las propuestas económicas de cada una de las áreas de laempresa encaminadas al objetivo financiero; colaborando con la producción, evaluación de proyectos, ensanche de la planta o en el mercadeo analizando nuevas políticas de descuentos para acuerdos de negociación, por tanto, el administrador financiero tiene que saber y poseer un excelente conocimiento del mercado ya que de allí se toman muchas decisiones a corto y largo plazo, las cuales pone en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon financiera
  • Admon Financiera
  • Admon Financiera
  • admon financiera
  • Admon Financieras
  • admon financiera
  • Admon financiera
  • Admon. financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS