Admon general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la X'
La Teoría de la X-barra es un principio sobre la estructura básica de los sintagmas en la moderna teoría de la sintaxis. Este principio establece que existen ciertas similitudesestructurales en todos los tipos de sintagmas de todas las lenguas humanas.
La teoría de la X barra es desarrollada por Ray Jackendoff a partir de ciertas observaciones realizadas por Noam Chomsky aprincipios de los 70 en el marco de la Teoría estándar extendida. Sin embargo, la teoría adquiere relevancia al ser incluida dentro del modelo de Rección y ligamiento como un submódulo de la gramática,reemplazando a las reglas de estructura de frase de la Teoría estándar.
El término "X-barra" deriva de la notación originalmente usada, en la que ciertos elementos eran representados mediante: X (una Xcon una barra encima). Puesto que esta escritura tipográfica a veces es difícil de representar, normalmente se substituye por X′, usando un signo de prima, que aun así sigue siendo leído como "Xbarra".
En el actual Programa Minimalista, se prescinde de la teoría X-barra al ser derivables todas sus propiedades a partir de la operación de ensamble.
La teoría Z sugiere que los individuos nodesligan su condición de seres humanos a la de empleados y que la humanización de las condiciones de trabajo aumenta la productividad de la empresa y a la vez la autoestima de los empleados
La "teoría Z"también llamada "método japonés", es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale (colaborador), quienes, al igual que McGregor al constratar su teoría Y a una teoría X,la contrastaron con una "teoría A".
Básicamente Ouchi considera que hay tres tipos de empresa, la del tipo A que asimiló a las empresas americanas, las del tipo J que asimiló a las firmas japonesasy las de tipo Z que tienen una nueva cultura, la cultura Z.  Esta nueva cultura Z está llena de características poco aplicadas en las empresas de occidente de la época y más bien recoge ciertas...
tracking img