admon gerencial

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
1.1. CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN GERENCIAL
ADMINISTRACIÓN…
Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
El Proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal
CUALES SON LOS ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN GERENCIAL…
Objetivo: laadministración siempre esta enfocada a lograr determinados fines o resultados
Eficacia: se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos de lproducto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
Eficiencia: esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.
Coordinación de recursos: en la administraciónse requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.
Productividad: es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia.
CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GERENCIAL…Universalidad: existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse en una empresa industrial que en el ejército, en un hospital, etc.
Valor instrumental: como su finalidad es eminentemente practica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en si misma: a través de esta se busca obtener determinados resultados.
Unidad temporal: la administración es un procesodinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente. Es decir que las etapas del proceso administrativo se dan todas al mismo tiempo y no de manera aislada. 
Amplitud de ejercicio: se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
Especificidad: aunque se auxilia de otras ciencias, tiene características propias que le dan un carácter específico; por lo que no puedeconfundirse con otras disciplinas afines.
Interdisciplinariedad: la administración se apoya de las ciencias sociales y es a fina todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia del trabajo.
Flexibilidad: los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican, la rigidez en la administración es ineficaz.
La palabra gerenciase utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa.
Existen distintos tipos de gerencia: la gerencia patrimonial, que es aquella donde los puestos principales y los cargos de mayor jerarquía están en manos de los propietarios de la empresa; la gerencia política, donde los puestos gerenciales se asignan en basea la afiliación y a las lealtades políticas, y la gerencia por objetivos donde los objetivos se dirigen hacia una meta común.

Nivel estrátegico:

Permite que la alta dirección de las empresas pueda analizar y monitorear tendencias, patrones, metas y objetivos que contribuyan al éxito y eficacia en la organización.

Es el proceso mediante el cual los ejecutivos trazan la dirección a largoplazo de una entidad estableciendo objetivos específicos en el desempeño, tomando en cuenta circunstancias internas y externas para llevar a cabo los planes de acción seleccionados.

Esto suele llevarse a cabo dentro de las organizaciones en el nivel directivo, o el más alto nivel de mando, la cual se realiza por medio de tácticas y procedimientos empleados para el logro de un objetivo específicoo determinado, se planifica a largo plazo más de 5 años


Dentro de este nivel se encuentran:

Presidencia:
Encargada de plantear los objetivos de la empresa a largo plazo; analiza la coyuntura social actual y busca estrategias que logren adecuarse con las necesidades de la organización y servicio

Vicepresidencia: le corresponde ejercer funciones de dirección, gestión, supervisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon Gerencial
  • admon gerencial
  • admon gerencial
  • Admon gerencial
  • Cuestionario admon. gerencial
  • Unidad Ii Admon. Gerencial
  • Admon Gerencial
  • Admon Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS