Admon logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de depreciación.
 La depreciación, por concepto, consiste en reconocer de una manera racional y ordenada el valorde los bienes a lo largo de su vida útil estimada con anterioridad con elfin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. La distribución de dicho valor a lo largo de lavida, se establece mediante el estudio de la productividad y del tiempo mediante diferentes métodos, Ver nuestro apartado de métodos de depreciación, y que deben recogerse en los libros contables.Definición de depreciación.
 La depreciación según el diccionario de la Real Academia de la lengua, la depreciación se define como:
1. f.  Disminución del valor o precio de algo, ya con relación al queantes tenía, ya comparándolo con otras cosas de su clase

 La depreciación de un bien
Cuando adquirimos un bien para nuestra empresa, (un mueble, máquina, etc), se producirá un envejecimiento delmismo y tendremos que invertir más dinero en cambiarlo al cabo de un tiempo. Para poder preveer esto, se crean las amortizaciones, que son una especie de dinero que se reserva para cambiar el biendepreciado. Las amortizaciones se utilizan al final del ejercicio en forma de asiento. Este asiento carga unas cantidades (las de los bienes a amortizar) en una cuenta llamada Gastos de amotización quetienen como objetivo disminuir el Activo de la empresa. Existen diversas causas que pueden producir la depreciación de un bien:
Depreciación física: se produce por roturas, averías, etc.
Depreciacióntécnica: se produce por causas de renovación tecnológica. Por ejemplo, en el caso típico de los ordenadores que se quedan anticuados. (Hoy en día compras un ordenador último modelo, y cuando sales dela tienda ya está anticuado).
Por el paso del tiempo: el simple paso del tiempo produce pérdida de valor del bien.
Todos los elementos que tengamos que amortizar, se hatán individualmente. Para...
tracking img