Admon Organizacional

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
BERTALANFFY DIAGNOSTICO DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El enfoque de sistemas para la administración se fundamenta en la teoría general de sistemas. Ludwig von Bertalanffy, científico que trabajóprincipalmente en las áreas de la fisica y de la biología, ha sido reconocido como el fundador de la teoría general de sistemas. Bertalanffy elaboró una teoría interdisciplinaria capaz de trascender losproblemas exclusivos de cada ciencia y de proporcionar principios (sean físicos, biológicos, psicológicos, sociológicos, químicos, etc.) y modelos generales para todas las ciencias involucradas, deforma tal que los descubrimientos efectuados por cada ciencia pudieran ser utilizados por los demás.
La Teoría General de la Administración experimentó una gradual y creciente ampliación de enfoque,desde el enfoque clásico, el enfoque de las relaciones humanas y el enfoque holístico. El enfoque clásico mediante la concepción de la organización formal y técnica buscó dar respuesta a los problemas deproductividad y eficiencia organizacional. En este enfoque es muy clara la contribución de la ingeniería y el supuesto de que la única motivación de los individuos en las organizaciones es lamotivación económica.
El enfoque de las relaciones humanas trabajó sobre la organización informal y con "rostro humano" y también buscó dar respuestas a los problemas de productividad y eficienciaorganizacional. En este enfoque es muy evidente la contribución de la psicología y de la sociología y el supuesto de que el hombre es un ser social y que su respuesta en términos organizacionales está más enfunción del grupo que como ser individual.
El enfoque holístico mediante la concepción de la organízación como un sistema abierto, flexible, que depende de los cambios del entorno y de la tecnología, nosolamente da respuesta a los problemas de productividad y eficiencia organizacional, sino a los problemas de eficacia organizacional. En este enfoque es muy clara la contribución de la filosofía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon. estructura organizacional y organizacion
  • ADMON ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo organizacional en la admon pueblica
  • ADMON ORGANIZACIONAL Y GESTION DE LA CALIDAD2
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS