Admon para el contador

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
PAPEL DEL CONTADOR COMO ADMINISTRADOR
Al igual que el Administrador, el Contador debe considerar dos aspectos importantes en su repertorio de conocimientos debido a que se a convertido en una de lasnecesidades básicas para una empresa por muy pequeña que sea; por un lado el manejo eficiente de lo que conocemos como Proceso Administrativo, que no es masque la misma práctica de esta profesión,es decir, la planeación organización, dirección y control de las actividades y proyectos de toda organización; mientras que por otro lado, el conocimiento del origen de esta práctica social yprofesional.

Las empresas en la actualidad se enfrentan a un mundo comercial y financiero cada vez más agresivo, competitivo y globalizado, que ya no basta con una sola aportación del empresario, sino quees necesario introducir estrategias de supervivencia, si es que se desea seguir vigente en el entorno empresarial.
Por ello la Admón. Se ha convertido no solo en materia empresarial, también se haconsiderado parte del estudio del conocimiento, llámese científico o formal.

PERFIL DEL CONTADOR
El Licenciado en Contaduría es un experto financiero, por lo tanto, es autoridad profesional en elentorno económico y monetario de la obtención, aplicación y proyección de los recursos financieros de los sujetos de la economía, todo esto en las áreas de contabilidad, contraloría, tesorería,auditoría, finanzas y fiscal, a través de la planeación, el análisis, la crítica, la interpretación y la investigación.
Así que para que se lleve acabo un buen trabajo el Contador debe tener principalmente lassiguientes actitudes, conocimientos y habilidades:
Como principales actitudes se destacan la de respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal, de responsabilidad, servicio,crítica, aprendizaje permanente, análisis y reflexión, investigación y propositiva en su desempeño.
Los conocimientos esenciales que debe tener son las diferentes tendencias contables, fiscales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases para la admon
  • PARA EL EXAMEN ADMON
  • Guia Para Admon
  • Problemario matematicas para la admon.
  • Estadisticas Para Admón y Economia
  • Admon. para la era mundial
  • conta para admon
  • Tips Para Entenderte Con Tu Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS