Admon personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTACIONES QUE OTORGAN LAS LEYES

No existe una definición aceptada universalmente del alcance de las prestaciones sociales, y los riesgos sociales que cubren puedenvariar de un sistema a otro y de un gobierno a otro. La siguiente lista de prestaciones sociales comunes pone de relieve su carácter general:
• Tratamiento médico, dental uotros de salud, asistencia hospitalaria, de convalecencia o de larga duración como consecuencia de enfermedad, daños corporales, maternidad, invalidez crónica, o edad
avanzada.Usualmente, estas prestaciones sociales se suministran directamente en especie o mediante reembolsos de los gastos efectuados por los hogares o individuos.
• Suministro deasistencia a cónyuges, hijos, parientes de edad avanzada, inválidos y otras personas dependientes. Usualmente estas prestaciones se pagan en efectivo, en forma deasignaciones periódicas para las personas dependientes o familiares.
• Compensación por reducción del ingreso como resultado de la incapacidad para trabajar, ya sea a tiempo completo oparcial. Estas prestaciones sociales suelen pagarse en efectivo y de forma periódica mientras dura la situación de incapacidad o por un período máximo. En algunos casos sepaga adicionalmente, o en lugar del pago periódico, una suma global. En esta categoría se incluyen las prestaciones de jubilación, las compensaciones por desempleo y lasustitución de ingresos debido a enfermedad, daño corporal, nacimiento de un hijo, u otras razones que impiden trabajar a la persona.
• Compensación por reducción del ingreso acausa del fallecimiento del principal perceptor del mismo. Estas prestaciones sociales se pagan generalmente en efectivo, frecuentemente en forma de asignaciones periódicas.
tracking img