Admon proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del estudiante: Miguel Angel Tirado Uriza.

Nombre del trabajo: Administración de Proyectos Informáticos.

Fecha de entrega: 4 de agosto 2012

Campus: Chapultepec

Nombre del maestro: Sergio Sentecal.

1.- Administración.
|
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y
Control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivosseñalados con el uso de seres humanos y otros recursos. Su definición varia dependiendo el autor aquí se citan las definiciones de algunos de ellos:

El Dr. George R. Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.

Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición de administración: “La dirección de un organismo social ysu efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.

V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".

E. F. L. Brech: "Es un proceso social quelleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado".

J. D. Mooney: "Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes ofunciones específicas en un todo coordinado".

Peterson and Plowman: "Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los
Propósitos y objetivos de un grupo humano particular".

F. Tannenbaum: "El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados
Responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos losServicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa".
Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

F. Morstein Marx la concibe como: "Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad
Positiva"…"es un ordenamiento sistémico de medios yel uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito".

Brook Adams. La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia
Conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad.
Es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la
Organización y de usar los recursosdisponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas.

Mi concepto de administración es:
Es el proceso mediante el cual se fijan metas en común y por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, dentro de un ambiente propicio para desempeñarse en equipo, se logran esa metas.

1.1 PrincipiosAdministrativos.
El uso de principios de la administración tiene como finalidad simplificar el trabajo y sugerir las acciones a emprender.
Los principios no son absolutos, sino flexibles y pueden utilizarse aún en condiciones especiales y cambiantes, Henry Fayol enumeró 14 principios basados en su experiencia que pueden resumirse así:
PRINCIPIO | DESCRIPCIÓN |
División del trabajo | Este esel principio de especialización que los economistas consideran necesario para obtener un uso eficiente del factor trabajo. Lo aplica a todo tipo de actividades, tanto técnicas como administrativas |
Autoridad y responsabilidad | Considera que la autoridad y la responsabilidad están relacionadas y señala que ésta se desprende de aquélla como consecuencia. Concibe la autoridad como una...
tracking img