admon publica

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Cómo comenzó todo?
Si bien el conflicto israelí y palestino se remonta a rivalidades milenarias a principios del siglo xv desde el ámbito religioso entre árabes y judíos, las complicaciones actualesse relacionan, sobre todo, a los acontecimientos de mediados del siglo XIX y se promovieron aun más en el siglo XX.
En aquella época toda la región estaba sobre el dominio del imperio Otomano, quese extendía desde el Este de Europa hasta el Norte de África. Hasta ese entonces, el pueblo palestino no poseía una organización política e institucional que regularizase las posesiones de las tierrasen las cuales vivían y cultivaban. En 1858 el imperio Otomano emitió por primera vez una ley sobre las regularizaciones de posesión de tierra en la región.
Paralelamente, surge entre el pueblo judío(principalmente entre los que residían en Europa, donde crecía la hostilidad antisemita) el deseo de retomar a su antigua patria. Este ideal judío de retornar a la tierra de sus antepasados seconoció como el movimiento sionista. Cuando éstos llegaban a su patria, compraban títulos de tierra que se encontraban en las manos de los oficiales del imperio Otomano.

Los Primeros Conflictos
La comprade las tierras por parte de los inmigrantes judíos creó una revolución entre la población palestina, que ni siquiera estaba consciente de que las tierras en las cuales vivían, de hecho, no eransuyas. Con el fin de la Primera Guerra Mundial y la consecuente desintegración del imperio Otomano, las naciones árabes comenzaron a desear la libre creación de ciertos países
Con la Declaración deBalfour en 1917, el Reino Unido también reconoce los derechos políticos del pueblo judío, lo que estimula su deseo de formar un país en la región, y de esta forma lleva más gente a emigrar a la zona. Losárabes, por otra parte, no reconocen este derecho y promueven la invasión a la propiedad judía, lo que provocó los enfrentamientos entre los dos pueblos. En los años siguientes, varias desavenencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon Publica
  • admon publica
  • Admon publica
  • admon publica
  • Admon publica
  • POR QUE LA ADMON ES PUBLICA
  • admon publica
  • admon publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS