Admon recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO: MANTENER O CONCENTRAR

Juan Carlos y Martín Montero fundaron Stroke, S. A., en 1984, a partir de la herencia de una vieja tradición familiar en el negocio de las confecciones, y muypronto se consolidaron como referentes del mercado fabricante de la llamada ropa de trabajo (uniformes, guardapolvos, indumentaria para servicios, etc.) Apenas cinco años después de su fundación, lapequeña empresa dominaba con sus productos las principales localizaciones del país, y si bien las características de la actividad y el volumen total de consumo no permitía mucho más que laconformación de pequeñas y medianas empresas, Stroke había construido una posición sólida dentro de este mercado.

Sebastián Cañiza era un antiguo amigo de la infancia de los hermanos Montero y se sintióreconfortado cuando ellos, reconociendo el talento natural que siempre había tenido para los negocios, lo invitaron a sumarse el establecimiento ofreciéndole la Gerencia General del pujante negocio.Bajo la conducción de Sebastián (a quien los hermanos le brindaron gran poder y autonomía) la empresa reforzó su crecimiento, y en los siguientes 10 años evolucionó de tal manera que llegó aconsolidar una facturación anual de $30 millones de pesos argentinos. Para el año de 1999 se llevó a cabo una decisión clave que representaría un cambio paradigmático en el modelo de negocios: por primeravez la empresa comenzó a apartarse de su negocio tradicional, compró una reconocida marca de pantalones que se encontraba en decaída, realizó una importante inversión el él relanzamiento, y guiándosefundamentalmente por la intuición de Sebastián, comenzó a incursionar en el negocio de la ropa informal.

Un rotundo éxito acompañó a la decisión. En los siguientes 5 años la empresa triplicó lafacturación y en la actualidad trabajan allí casi 300 empleados distribuidos en dos plantas y una oficina central dedicada a los aspectos comerciales y administrativos.

Disfrutando de un presente...
tracking img