admon recursos

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización.Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñaruna persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

La administración de recursos humanos es la técnica de organizar el personal que integra una empresa con el fin dereclutarlo, ordenarlo, motivarlo, redistribuirlo y capacitarlo, para mejorar su eficiencia sintiéndose parte del emprendimiento que integra, y que a través de la empresa que es un poco suya, hallará lasatisfacción de sus metas personales.

El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de laorganización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional yenfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personasviéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.

Dentro de este objetivo principal también la Administración de Recursos Humanos tienelos siguientes objetivos básicos:
Objetivos Corporativos: La administración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.
ObjetivosFuncionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admon de recursos
  • recursos admon
  • Admon recursos humanos
  • Admon En Recursos Humanos 5
  • Admon. de los recursos empresariales
  • Ensayo admon recursos humanos
  • Admon. de recursos humanos
  • Conceptos Admon Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS