admon trabajo final

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
 ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD TEPEPAN


alumno: WALDO nahun arellano venegas


GRUPO:
1RMK

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

PRÁCTICA FINAL DE FUNDAMENTOS DE ADMINITRACIÓN

PROFESOR:
JIMÉNEZ JIMÉNEZ EDUARDO JAVIER




INTRODUCCIÓN

En este proyecto se plasmará alguna de las partesfundamentales en la creación de una empresa, teniendo puntos clave para su buen funcionamiento, utilizando como base las etapas del proceso administrativo como lo son: LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN.
Haciendo énfasis en los siguientes puntos:
Historia de la empresa, su responsabilidad social, clasificación, áreas que la integran ,así como sus recursos disponibles, el producto que oferta, cuadro comparativode la competencia, conociendo la situación actual del sector empresarial al que queremos ingresar, analizando desde el punto de vista(económico, social, político).
Teniendo su misión, visión y valores, el cual nos identifica como empresa, así como nuestros objetivos (estratégicos, tácticos y operativos),estrategias necesarias para cumplir con los objetivos de nuestra empresa, políticasimplementadas dentro de la parte interna de la empresa, aplicando una gráfica de Gantt para la coordinación de las actividades y los tiempos de la empresa, identificando los procedimientos de cada área funcional, realizando un presupuesto para el inicio de operaciones de nuestra empresa.
Estructurando el organigrama de la empresa, donde se identifican los departamentos, realizando su departamentalizaciónpor funciones.
Por último se agrega un manual de organización y procedimientos.




I) ANTECEDENTES
1.- Historia
Surgió de la idea de ayudar a todas aquellas personas que sufren en un determinado momento de algún padecimiento Capilar.
En el año 2012 nace la idea de crear un laboratorio que cree productos eficientes para tratar el padecimiento capilar. Sus inicios empezaron en unestablecimiento pequeño con un número reducido de colaboradores, incluyendo a su fundaror.
Se adquirió una propiedad ubicada en Anillo Periférico (Blvd. Adolfo Ruiz Cortines) 4863
Arenal Tepepan (Antes Arenal Tlalpan), Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, donde primeramente se construyó un pequeño laboratorio de investigaciones.
El nombre del laboratorio surge de la búsqueda de la identificaciónmexicana de de la empresa, tomando como base las lenguas habladas en nuestro país, BIIRICH (sin cabello) LAB (laboratorio) así como nuestro producto llamado TZONCALLI (cabellera) el resultado que queremos darle a nuestros consumidores.
Su fundador: waldo nahm arellano venegas







2.- Responsabilidad Social

Clientes: estamos comprometidos en brindar un producto de calidad a nuestrosconsumidores con el fin de que queden satisfechos con los resultados pretendidos.
Empleados: Transparencia con nuestros colaboradores, brindándoles un ambiente propicio para un buen desempeño laboral. Prestaciones de ley y flexibilidad para sus necesidades.
Sociedad: Fomentar el desarrollo de las comunidades que nos brinden los recursos naturales, para la fabricación de los productos de laempresa, implementando un programa sustentable de la cosecha y producción, a beneficio de los pobladores de la comunidad, evitando un daño en el suelo y su medio ambiente.

II) ANÁLISIS Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

1.-CLASIFICACION
BalnessLAB es una empresa mediana de carácter mercantil que es comercial e industrial de capital privado con fin de lucro.
2.- AREAS QUE LA INTEGRAN
FINANZASPRODUCCION
RECURSOS HUMANOS
MERCADOTECNIA
ADMINISTRACION
CONTROL DE CALIDAD

3.- RECURSOS DISPONIBLES
La empresa cuenta con una instalación propia.
Maquinaria para la elaboración de medicamentos.
Instrumentos apropiados y de alta tecnología que faciliten la fabricación.
Equipos de: reparto, cómputo y mobiliario.

4.- PRODUCTO QUE OFRECE
Shampoo “TZONCALLI” de tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Admon
  • Trabajo final admon
  • Trabajo final de admon
  • Int ADmon Emp Trabajo Final
  • Admon. Contable Trabajo final. Creacion de una pluma con corrector
  • Trabajo final admon
  • admon final
  • Final De Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS