Admon Turistica Y Del Patrimonio

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
EXPERIENCIA STARBUCKS

Cátedra:
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

Trabajo presentado por:
JUANDAVID LONDOÑO CARMONA
MARIA BETTY CAICEDO

UNISARC
TERCER SEMETRE
ADMINISTRACIN DEL PTRIMONIO TURISTICO
SANTA ROSA DE CABAL
2010

INTRODUCCION
Con base en la teoría que nos da la Starbucks. (Gran compañía de café-grumete) con su libro “La Experiencia Starbucks” le da al lector una invitacióna ser extraordinarios con respecto a la forma de administrar los recursos.
Para empezar a esclarecer los términos y puntos que se deben seguir quien quiera que la experiencia de ser extraordinario empiece debemos hablar un poco sobre la extraordinaria historia que acompaña a Starbucks con su revolución en la venta de café, modificando muchas reglas convencionales de la gerencia.
Con su primeratienda 1971 Starbucks café, Té y especias abrió sus puertas en Seattle, estado de Washington. Donde la manera de tomar el café era de forma apresurada en vasos desechables de granos a medio moler, quemados o crudos los cuales después de pagar 50 centavos se podía consumir cuanto quisiera y no siendo suficiente el cliente entregaba el dinero a un cajero apático que apenas se preocupaba por suempleo. Pero e aquí que esta era la forma tradicional en la venta de esta bebida, donde era exagerado pensar que podía ser diferente.
Es aquí donde Howard Schultz, ex director ejecutivo de Starbucks y hoy presidente de la junta se hizo la pregunta:” ¿Qué sucedería si tomamos la tradición de grano de calidad de la marca Starbucks y la combinamos con el encanto y romance de los establecimientoseuropeos?”.
Su respuesta fue que Starbucks podría transformar la experiencia de tomar café en los Estados Unidos cambiando lo tradicional viviéndolo extraordinario, dándole un giro total a esta cultura poniendo una nueva oferta en el mercado. Las críticas no se hicieron esperar entre la mayoría de las empresas tachándolos de locos y excéntricos. Estos problemas lo superaron después que muy pronto sedejo ver la magnitud de su crecimiento; basta saber que mientras las empresas indirectamente beneficiadas subieron sus acciones entre un 200 y un 280% Starbucks subió un ¡5000% y actualmente abre cinco tiendas al día los 365 días al año en el mundo siendo una empresa con responsabilidad social y ambiental que a logrado afectar tanto a la cultura y los negocios Estado Unidences como al mundo.
Parala Experiencia Starbucks se deben entender cinco principios claves que se han identificado en el transcurso del éxito de esta empresa. estos están basados en que la unión total de todos los integrantes como si fueran familia con gran derecho al obtener ganancias equitativas hasta el punto de no ser llamados empleados sino socios que pueden tomar decisiones sobre su tienda asignada. Tambiénapoyados en que el lugar deba ser bastante acogedor además de incluir una atención muy personalizada con mucha empatía hacia el cliente.
Aquí tenemos pues los principios que nos a la empresa para que el lector las aplique en su propia experiencia y pueda fortalecer su liderazgo. Los principios son los siguientes:

1-Hacer propio el negocio
2-Todo tiene importancia
3-Sorprender y deleitar4-Haceptar las exigencias
5-Dejar huella.

En conclusión el éxito de Starbucks es que se preocupa más por su equipo humano que por aglomerar el dinero; amando de verdad esta bebida que logra reunir a las personas en una larga y agradable conversación; dando capacitaciones e investigaciones a la falta de conocimiento ya sea de los socios o del lugar en el que se quería ya sea abrir una tienda o entraren confianza con una comunidad, esto para cambiar un poco las ideas y tener un buen pensamiento a la hora de atender un cliente. Así enfocados en la Experiencia Starbucks se han podido identificar cinco pensamientos o maneras de ser:

☻ser acogedores
☻ser auténticos Dicen los presidentes de Starbucks:
☻ser considerados “No estamos en el negocio del café al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO
  • Patrimonio Turistico
  • Patrimonio Turístico
  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio Turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS