Admon x valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION POR VALORES
Capitulo 1
En el primer capítulo se narra la historia de un hombre que antes de llegar a los 40 años había logrado cosas grandes, tenia éxito laboral y una familia de la cual se podía sentir orgulloso, todo eso se debía a una viva de dedicación, de ponerse metas y alcanzarlas. Sin embargo se sentía extrañamente vacio, se presento un problema para tom en la empresadonde se dio cuenta que estaba realizando su gerencia de forma incorrecta no daba seguridad a sus empleados y eso no permitía que la empresa creciera, se puso a reflexionar y busco un equilibrio entre su trabajo y su familia al llegar a casa comenzó a convivir mas con sus hijos jugo con ellos les ayudo en algunas tareas y los tomo en cuenta para sus planes futuros.
Capitulo 2 LOS ACTOS DE LAVIDA
En la reunión a la que asistió tom con su familia presento a un orador que el sentía se dirigía a el personal mente con lo que esta hablando, menciona personas que habían logrado el éxito y en su interior no eran completamente felices, el no perdía detalle de lo que hablaba el orador, en una cartelera descubrió un letrero que decía:
Los tres actos de la vida:
Acto 1: realizar hacer para serActo 2: conectar estar con otros para ser
Acto 3: integrar combinar los 2 anteriores
El primer acto realizar mencionaba sobre que es muy normal que queramos realizar que queramos ser.
El segundo acto tiene que ver con las relaciones de estar con otros para ser, compartir tiempo y capacidades en compañía de los amigos de la familia.
El tercer acto cambiar para ser, definir valores propios yusarlos en acciones diarias que tengan importancia para nosotros.
El orador comenzó a hablar sobre los valores básicos en una empresa sobre aplicar los en una empresa, menciono sobre profundizar en los valores de la empresa y los valores personales y como los estaban presentando al mundo.
Una compañía afortunada es la que puede mantener una relación firme con todas sus relaciones de negociosclave.
Una organización de las 500 afortunas descansa sobre 4 columnas, cada una representa a un grupo de personas con las cuales la compañía tiene una relación especial se usan las letras de la palabra JEFE
J : representa a los clientes se necesita que la compañía cubra con sus necesidades que el cliente se sienta parte de la compañía que se sienta orgulloso y satisfecho del servicio que laempresa le brinda .
E: habla de los empleados que se tienen que sentir motivados se les tiene que brindar un cálido ambiente de trajo, trabajar por metas puede ayudar a que es lo mejor para el empleado y pueden comenzar a pensar como propietarios. Ser tratados como lo mas valioso.
F : es la de los propietarios, toda empresa debe ser integra, buscar el crecimiento de una compañía de la cual se puedaestar orgulloso
E : interesados, tener una relación para un beneficio con las relaciones de la empresa en el entorno externo como son, comunidad, acreedores, proveedores contratistas.

Estos serian los pilares de la compañía pero las bases de una empresa tiene que ser una administración por valores.

Capitulo 3 EL PROCESO APV
La administración por valores significa tomar decisionesdifíciles escogiendo lo correcto en lugar de concentrarse en las utilidades
Fase 1 aclarar nuestros valores, propósitos y misión
Fase 2 comunicar nuestros valores y nuestra misión
Fase 3 alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores

Capitulo 4 EMPIEZA LA INVESTIGACION
La administración por valores identifica lagunas entre lo que uno cree y como se comporta en lapráctica, las personas se resisten al cambio, tardan en alinearse y en arraigar los valores,

Capitulo 5 ACLARAR SU MISION Y SUS VALORES
FASE 1 DEL PROCESO APV
Para poder determinar esta fase es importante poder preguntarse ¿Cómo se puede aclarar la misión y como determinar los valores de la organización?
Primero se necesita obtener una aprobación de los dueños de la compañía o de la...
tracking img