Admon y docencia

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD NIVELACION DE LA CARRERA DE ENFERMERIA MODULO DE ADMINISTRACION Y DOCENCIA TEMA: “BASES LEGALES DE LA PROFESION DE ENFERMERIA “

ALUMNA-.ELIZABETH PRECIADo

ASESOR: ROBERTO FRANCO ALATORREGUADALAJARA, JALISCO A 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

BASES LEGALES DE LA PROFESION DE ENFERMERIA

INDICE
* Leyes, códigos, normas y reglamentos, obligatorios para el ejercicio profesional de la enfermera ……………………………………………………………………
* Ley de los serviciospúblicos, derechos y obligaciones del ejercicio profesional de la enfermera……………………………………………………………………
* Diferencias y similitudes que existen entre código de ética que presenta el consejo internacional de enfermería…………………………………………………………
* Código de ética para enfermería mexicana……………………………………………….
* Normas que rigen a todo profesional de enfermería………………………………….
* Implicacionesque tienen las normas morales en el profesional de enfermería…………………………………………………………………………………………….
* Dictamen de la profesionalización licenciatura en enfermería……………………..

INTRODUCCION

DESARROLLO
LEYES, CÓDIGOS, NORMAS Y REGLAMENTOS, OBLIGATORIOS PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ENFERMERA

LEY DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LAENFERMERA.

La Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional relativo al Ejercicio de las Profesiones, contiene los ordenamientos legales que norman la práctica profesional en México.

Articulo 24
Se entiende por ejercicio profesional, y para los efectos de esta ley, la realización habitual a titulo oneroso o gratuito de todo acto o la prestación de cualquier servicio propio de cada profesión,aunque solo se trate de simple consulta o la ostentación del carácter del profesionista por medio de tarjetas, anuncios, placas, insignias o de cualquier otro modo. No se reputara ejercicio profesional cualquier acto realizado en los casos graves con propósito de auxilio inmediato.
Articulo 25
Para ejercer en el distrito federal cualquiera de las profesiones a que se refieren los artículos 2o.Y 3o., se requiere:
I.-estar en pleno goce y ejercicio de los derechos civiles.
II.-poseer titulo legalmente expedido y debidamente registrado, y
III.-obtener de la dirección general de profesiones patente de ejercicio.
Articulo 30
La dirección general de profesiones podrá extender autorización a los pasantes de las diversas profesiones para ejercer la práctica respectiva por un términono mayor de tres años.
Para los efectos de lo anterior, se demostrara el carácter de estudiantes, la conducta y la capacidad de los mismos, con los informes de la facultad o escuela correspondiente.
En cada caso darán aviso a la secretaria de educación pública y extenderán al interesado una credencial en que se precise el tiempo en que gozara de tal autorización. Al concluir dicho terminoquedara automáticamente anulada esta credencial. En casos especiales podrá el interesado obtener permiso del secretario de educación pública para prorrogar la autorización, por el tiempo que fije dicho funcionario.
Articulo 33
El profesionista está obligado a poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos al servicio de su cliente, así como al desempeño del trabajo convenido. Encaso de urgencia inaplazable los servicios que se requieran al profesionista, se prestara en cualquiera hora y en el sitio que sean requeridos, siempre que este último no exceda de veinticinco kilómetros de distancia del domicilio del profesionista.
Articulo 36
Todo profesionista estará obligado a guardar estrictamente el secreto de los asuntos que se le confíen por sus clientes, salvo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docencia
  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS