Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de tiempo
La administración del tiempo es revisar y analizar nuestros conceptos sobre la correcta aplicación del tiempo. Este wikilibro intenta dar a conocer las herramientas que pueden apoyar al correcto uso del tiempo. Aunque este wikilibro esta enfocado a la "Administración del tiempo" como a una aplicación administrativa de producción, administrar el tiempo realmente significaadministrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone. El tiempo es una simple medida.

http://es.wikibooks.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_tiempo

-------------------------------------------------
Planear las actividades
* Diseño de Objetivos.
* Planes de contingencia.
El tiempo para planear, prever contingencias y pensar enoportunidades a menudo brilla por su ausencia, es exprimido por la sobrecarga diaria o se diluye en actividades más rutinarias.
Si se prevé lo inesperado se evitan desagradables sorpresas y se tiene la capacidad de mantenerse dueños de la situación. Para esto es indispensable Planear nuestras actividades, a fin de optimizar lo más posible el tiempo del que disponemos.
Tener los objetivos por escritoy revisarlos periódicamente (por ejemplo: diariamente, una vez a la semana, o tan siquiera cada mes), es fundamental para no perder la orientación y no malgastar tiempo y energías en cosas secundarias o en actividades innecesarias.

Puedo realizar una planificación eficaz si:
* Reviso mis metas y establezco tareas diarias específicas.
* Determino el tiempo que tomará realizar cadatarea.
* Anticipo los obstáculos a los que me enfrentaré.
* Organizo mis tareas por orden de prioridad.
Para establecer mis metas de una manera adecuada es necesario que:
* Estén en línea con mis valores.
* Sean de tiempo definido.
* Estén definidas clara y específicamente.
* Sean completamente mías.
* Sean realistas.

-------------------------------------------------Principios prácticos
Para conocer qué cosa en particular puede hacer un ejecutivo, que verdadera y rápidamente lo haga más efectivo, y que lo haga lograr más y disfrutar de lo que está haciendo, es necesario saber en qué se le va el tiempo. ¡No dependa de la memoria, pues es traicionera!.
Nosotros no podemos manejar el tiempo pasado, pero si podemos examinar en forma objetiva y realista cómo lomanejamos. El resultado final de nuestro análisis no será una técnica, o una serie de complicadas formas burocráticas que debamos seguir por el resto de nuestros días. El resultado de examinar cómo gastamos nuestro tiempo debe ser un paso hacia el desarrollo de un sentido personal del mismo: en qué se nos va y en qué debería írsenos.
-------------------------------------------------
[editar]1 Autoanálisis del uso del tiempo
Para quien sinceramente se propone mejorar la administración de su propio tiempo, el primer paso consistirá en averiguar cómo lo está empleando.
En este punto se puede dividir la próxima semana en intervalos de quince o treinta minutos, y al final de cada hora se registra cómo se empleó esa hora.
Se requiere autodisciplina para comenzar y seguir adelante, pero alhacerlo puede darse cuenta incluso de que el descanso de 15 minutos para el café, usualmente se convierte en 30.

-------------------------------------------------
Tiempo de calidad
En vista de que no podemos incrementar la cantidad de tiempo que recibimos, la calidad del tiempo se convierte en la única variable. Tu tiempo es tuyo y no pertenece a nadie más. Sólo tú puedes mejorar la calidad detu tiempo. En última instancia, usas tu tiempo como lo deseas.
La forma como usas tu tiempo define quién eres, más aún que lo que dices, lo que vistes, los amigos que eliges, lo que piensas. Mucha gente dice algo y hace lo contrario, por ejemplo: mucha gente dice darle importancia a ser productivo y sin embargo invierte muy poco tiempo en organizarse y en encontrar maneras de ser más enfocado y...
tracking img