Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2
PLANEACION ESTRATEGICA 3
Orígenes 3
Datos históricos 3
Concepto y Definicion 3-4
PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA 5
Propósito Básico 6
Diagnósticos y Escenarios. (Medio Ambiente) 6
Objetivos 7-8
Estrategias 9
Modelo de Negocio 9
Análisis deConsistencia 9
Cartera de Acciones 9
Métrica de Desempeño 10
Planes y Presupuesto 10
Ejecución 10
Resultados 10
Retroalimentación 11
Seguimiento y Aprendizaje 11
CLASIFICACION DE LA PLANEACION ESTRATEGICA 11
Intensivas11
Integrativas 11
Diversificadas 12
Otras 12
EJEMPLO DE PLANIFICACIÒN ESTRATÈGICA 13-14
CONCLUSIONES 15
RECOMENDACIONES 16
BIBLIOGRAFIA 17

INTRODUCCION

En los últimos años han surgido innumerables entidades creadas para diversos fines lascuales obtienen resultados muy buenos empleando diversas técnicas y experiencia, pero; entre tantas entidades solamente existen algunas con una particularidad muy importante, y son aquellas que planifican a corto, mediano y largo plazo.
El que una empresa y su equipo se vea a sí misma en un período de 5 a 10 años posicionada y realizada en un sueño hecho realidad es el primer paso para realizar unplan con objetivos estratégicos, resultados estratégicos y actividades estratégicas que aporten año con año esos ladrillos que harán que en el tiempo propuesto se hagan realidad los sueños y los horizontes de cada empresa.
Es por ello que la Planificación Estratégica toma un papel muy importante a cualquier nivel puesto que esta es la parte en donde todos crecemos al poner en práctica estaherramienta tan esencial que no debe faltar en ninguna entidad.

Página 2
PLANEACION ESTRATEGICA

Orígenes
Cuando Aníbal planeaba conquistar Roma se inició con la definición de la misión de su reino, luego formuló las estrategias, analizó los factores del medio ambiente y los comparó y combinó con sus propios recursos para determinar las tácticas, proyectos y pasos a seguir. Esto representa elproceso de planificación estratégica que se aplica hoy en día en cualquier empresa.
Igor Ansoff (1980), gran teórica de la estrategia, identifica la aparición de la planificación estratégica con la década de 1960 y la asocia a los cambios en los impulsos y capacidades estratégicas. Frederick Taylor manifestaba que el papel esencial del "management" exigía la planificación de las tareas que losempleados realizarían, el gerente pesara el qué y cuándo ejecutar las tareas y el trabajador hacía.

Datos históricos:

Durante el periodo de Alejandro de Macedonia (330 A.C.) se refiere a la habilidad para vencer al enemigo.

Con Pericles (450 A.C.) se aplico el concepto a habilidades administrativas (liderazgo, poder)
La planeación estratégica surge formalmente a mediados de los años sesentaauspiciada por el libro de Ansoff (1965), Estrategias Corporativas.
• En la planeación estratégica los administradores hacen coincidir los recursos de la organización con sus oportunidades de mercado a un largo plazo (Stanton, 1994).
En 1962, Alfred D. Chandler propuso un enfoque de “estrategia inicial”, definiéndola como la determinación de las metas y objetivos básicos de una empresa alargo plazo, las acciones a emprender y la asignación de los recursos necesarios para lograr dichas metas.
Concepto y definición:

La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos...
tracking img