Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Garantías
De todos es sabido que hay muchos tipos de productos financieros. En el mercado actual hay una gran diversidad de condiciones que hacen que contemos con un abanico increíble deposibilidades a la hora de invertir. En contraposición con esto, son sólo tres las posibles garantías o ases en la manga más frecuentes, garantías que se guardan los que ceden los derechos o el dineroen una operación financiera.
Las garantías financieras se consideran destinadas a garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas, y varían dependiendo de cuál sea el activo o lascondiciones exactas que se suscriban entre el prestamista y el prestatario.
Es muy habitual que sepamos su nombre pero no sepamos realmente en qué consisten, así que vamos a intentar explicar cada una de estastres garantías financieras:
* Aval: la figura del avalista, pudiendo ser una persona física o jurídica, plantea el caso más común de todos. Si se produce una situación de impago por parte delprimer pagador, y por tanto no se hace cargo de la deuda, el avalista tendrá que hacerse cargo de la misma, y así sucesivamente con todos los avalistas que suscribieran la garantía original (pueden seruno o varios).
* Hipoteca: la entidad financiera con la que hayamos suscrito nuestro activo financiero podrá hacerse con una propiedad personal como garantía en caso de que se produzca un impago.Normalmente hablamos de bienes inmuebles, aunque en ocasiones se puede dar el caso de bienes muebles o inembargables bajo inspección judicial.
* Fianza o pignoración: es la menos usada, pero esuna garantía que se deposita de forma anterior a la suscripción del contrato, haciendo una figura similar a la de un aval voluntario. Su uso está muy generalizado como señal de confianza para elalquiler de diversos tipos de inmovilizado, ya que es un seguro con el que el arrendatario cuenta desde el primer momento.
Si valoramos estas garantías financieras en los tiempos actuales hay que tener...
tracking img