Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES APORTACIONES DE LOS SEGUIDORES DE TAYLOR
HENRY L. GANTT
Fue discípulo y colaborador de Taylor; Gantt mostró especial interéstanto teórico como práctico alaspecto humano, fijó al trabajador una tarea bien definida para lo cual desarrollo un sistema de remuneración a los obreros, conocida como gráfica de Gantt.
Otraaportación valiosa es relacionada con el sistema de incentivos; señala que no se debe penalizar el trabajo inferior al normal, por el contrario, estimularlo a alcanzarlo ysobrepasarlo, obviamente que de acuerdo a estos logros es la incentivación.
Un aspecto mas en el que hizo énfasis fue el del entrenamiento a los trabajadores,responsabilizando a la administración de este proceso.
FRANK B. GILBRETH
Continuó con los estudios de Taylor, además de ser su discípulo. Su principal aportación la realiza enel estudio de tiempos y movimientos de los que se le considera como el verdadero padre.
Mediante sus estudios y experimentos lo condujeron a identificar los 17elementos básicos que se podían aplicar en cualquier actividad para reducir movimientos; él llamó a estos estudios "el arte de suprimir el desperdicio de las fuerzas queimplican los movimientos inútiles, ineficaces o mal combinados.
También estudio la fatiga con el fin de encontrar la manera de reducirla. Se apoyó del cine para captarmovimientos que se hacían en el trabajo. Desarrolló un esquema de proceso mediante diagramas de flujo que permiten el estudio de las operacionesen forma general, a la vez quefacilita la toma de decisiones al eliminar, reducir o combinar operaciones; las cuales se identifican como operación, transporte, inspección, demoras y almacenaje
tracking img