Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MAESTRA: ELENA DE LACRUZ ENRIQUE

ALUMNOS:

RAFAEL FLORES ALVAREZ

GRADO: 6
GRUPO: C

[pic]

La primera definición de organización se deriva de cómo el rey prusiano FEDERICO EL GRANDE, a mediados del siglo 18, definió su invención de ejercito moderno: “Un ejercito tiene tres partes; la infantería camina; la caballería cabalga; la artillería es arrastrada”. Es decir, laorganización se define por la manera de realizar distintos trabajos. Esta era la concepción básica hasta el fin de la segunda guerra mundial.
El propósito de organización es realizar la tarea; para ello se requiere una estructura que coloca las tareas a fines de: NGENERIA, FABRICACION, VENTAS, FINANZAS Y RECURSOS HUMANOS en departamentos o áreas funcionales. Entender una empresa significa darsecuenta de que las organizaciones han sido creadas por el hombre para lograr objetivos económicos.
La mas sencilla descripción de la empresa es afirmar que es una comunidad de personas que aportan lo que poseen y lo que son, con un fin de servicio mutuo y de complementación empresa es sinónimo de negocios por su búsqueda de recursos, rentabilidad y productividad, beneficios o utilidades; ysatisfacción de necesidades. Las funciones específicas son los resultados de la sucesiva división del trabajo en grupos de actividades.
Las áreas funcionales son las estrategias clave.

[pic]

Los objetivos de una empresa son:

• El hacer el frente a las necesidades de bienes y servicios específicos
• Obtener utilidades por estos logros
• Satisfacer las necesidades de todos losempleados.
Las principales funciones de una organización, incluyendo en su actividad de trabajo, se encuentran íntimamente ligadas con el personal.
Los recursos humanos de una organización constan de todas las personas, sin importar sus funciones, que están ocupadas en cualquiera de las actividades de la organización. Una organización puede ser una:
Tienda de abarrotes, fabrica delavadoras etc. Están pueden ser micro, pequeñas, medianas o grande; sencilla o compleja en su operación.
La administración de personal constituye un sistema de muchas actividades interdependientes.
La importancia de los recursos humanos en las organizaciones públicas y privadas la percibimos como:
• En la mayoría de los casos, los recursos humanos constituyen el renglón mas elevado entrelos costos de operación.
• Toda organización maneja en forma concurrente, recursos materiales, financieros y tecnológicos.
• Los servicios personales se contratan a cambio de un sueldo.

[pic]

El reclutamiento es el proceso de localizar e invitar a los solicitantes potenciales a pedir las vacantes existentes en una empresa. Se les informa a los solicitantes respecto de las aptitudesrequeridas para desempeñar el puesto y las oportunidades profesionales que la organización puede ofrecer a sus empleados. Si cierta vacante es cubierta por alguien del exterior o interior, dependerá de las disponibilidad del personal, políticas de recursos humanos de la organización y los requerimientos del puesto a cubrir.
Las fuentes de reclutamiento varían de acuerdo con el tipo de puesto.Un mercado laboral con bajo desempleo, obliga el patrón a anunciarse más.
El proceso de reclutamiento proporciona un número de solicitantes cuyas calificaciones beben medirse con relación a los requerimientos del puesto.
La selección es el proceso de elegir individuos con las cualidades adecuadas para llenar las vacantes existentes o proyectadas. Es de gran importancia tomar decisiones decontratación correctas ya que de ello dependerá la empresa.
La selección es un proceso continuo, dado que la rotación de personal es inevitable y deja vacantes que se deben cubrir con solicitantes de adentro o afuera de la organización. Las organizaciones utilizan varios métodos y medios para obtener información sobre los solicitantes incluye:
• Solicitudes de Empleo
• Entrevistas
•...
tracking img