Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño Del Producto Y Proceso
Introducción El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existan algunas firmas que experimentan muy pocos cambios en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlos en manera continua. En las industrias que cambian con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se handesarrollado enfoques muy sofisticados para presentar nuevos productos.
Los costos de manufactura, como así también los correspondientes a garantías y reparaciones se ven afectados en gran medida por el diseño del producto. Así pues, se encontró que en General Electric el 75% de sus costos de manufactura los determinaba el diseño, detectándose en otras empresas proporciones similares. Por ejemplo enRolls Royce el diseño determina el 80% de los costos finales de producción y en General Motors el diseño incide en el 70% de sus costos de producción para las transmisiones de camiones. Ahora bien, ¿qué implicancia tiene lo antes expuesto? Dichas estadísticas muestran con total claridad que es factible importantes reducciones en los costos de manufactura si se presta una mayor atención al diseño.Las decisiones tomadas durante el diseño constituyen la influencia dominante sobre los costes del producto, la habilidad de cumplir con las especificaciones y el tiempo requerido para llevar un nuevo producto al mercado. Una vez tomadas estas decisiones, el coste de los cambios en el diseño puede ser enorme. Importantes mejoras se registran en materia de costes y calidad, como resultado de lasimplificación del diseño, pues la misma hace más sencillas las labores de manufactura y ensamble. Al reducirse el número de partes, se reduce los costes de materiales, disminuyendo al mismo tiempo las existencias, el número de proveedores, y acortando el tiempo de producción. Otro efecto directo es la reducción en los costes de gestión de compras, proveedores y almacenes.
Diversas investigacionesy estudios realizados muestran que el tiempo y el coste de ensamble son proporcionales al número de partes que se arman. IBM obtuvo muchos e importantes beneficios diseñando una nueva impresa de matriz de puntos denominada Proprinter. Hasta ese momento IBM estaba aprovisionándose de impresoras fabricadas por Seiko Epson Corporation, considerada como un proveedor mundial de bajo costo. ¿Qué hizoIBM? Diseño una impresora con 65% menos de partes. Las mismas fueron diseñadas de manera tal que las partes y subensambles pudieran armarse a presión sin emplear tornillos. Ello generó una reducción en el tiempo de armado del orden del 90%, y una notable disminución en materia de costes. El diseño se debe coordinar con la manufactura para producir artículos de calidad consistente, con desperdiciomínimo. Por ejemplo, es normal que una empresa remplace las partes que se dañan durante la prueba de un producto, con equivalentes más complicadas. Esta acción sólo aumenta los costos de manufactura. .

La opción es rediseñar el producto con base en las partes menos costosas. Así un fabricante de relojes del Japón encontró que con un capacitor barato se compensaban las variaciones en los cristalesmenos costosos, y se seguía teniendo gran exactitud. Muchos son los aspectos que en materia de diseño del producto pueden afectar negativamente la facilidad de fabricación,. además de la correspondiente calidad. Desentenderse de las consecuencias que generan las decisiones en materia de diseño es algo bastante común en las empresas tradicionales, considerándose por tales a aquellas apegadas aparadigmas ya no consecuentes con las nuevas realidades en materia científica, tecnológica, social y económica. En éstas organizaciones hay una falta de sensatez a la hora de diseñar los productos, lo cual trae aparejado como consecuencia una serie de problemas al área de producción. Se dan a los componentes unas tolerancias sin referencia alguna a la capacidad de los procesos de que se dispone....
tracking img