Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automotivación y motivación personal
Automotivación es el motor interior que nos impulsa hacia lo que queremos. La motivación personal es la base esencial para conseguir lo que deseamos.
Si noestamos motivados, repetimos hábitos, vivimos dormidos, y así no hay cambio posible. Si estamos motivados, actuamos, nos movemos, sentimos una demanda interna que nos hace crear oportunidades y estarabiertos a lo nuevo.
Las ganas, el querer, los deseos propios son los elementos de motivación personales que nos estimulan a vivir con mayor gozo y felicidad.

Clave de la auto motivación ymotivación personal: el yo
La automotivación es el movernos desde nosotros mismos. La automotivación hace énfasis en el YO como sujeto. Muchas veces actuamos para otros, sin que nosotros queramos realmentehacer algo, y ahí surge la desmotivación.
El desarrollo personal y la superación de los problemas de relación, profesión, pareja, miedo, angustia, depresión, autoestima, complejos de inferioridad…sólo es posible en la medida en que el individuo está motivado, y participa libre y comprometidamente en su proceso de sanación y evolución.
La motivación personal te lleva a experimentar y a vivir lavida conscientemente. Motivarse es aprender a dirigir tu poder personal, transformando tu presente y realidad actual.
La automotivación te lleva al autoconocimiento
El autoconocimiento personal atodos los niveles es imprescindible para saber qué nos motiva, qué es lo que queremos realmente. Si no sabemos cómo somos ni qué queremos, ¿dónde vamos a buscar nuestra felicidad o bienestar?
No eslo mismo lo que somos que lo que hemos aprendido o lo que nos han enseñado o inculcado; en numerosas ocasiones, lo que queremos no corresponde con lo que los demás quisieron para nosotros.Distinguirlo ayuda a clarificar y encontrar nuestro camino.
La automotivación te lleva al autoconocimiento, el cual impulsa aún más la motivación personal.

Qué conlleva tener motivación personal
La...
tracking img