Admon

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CD. MADERO TAMPS.
ADMINISTRACION Y GESTION ESCOLAR.

“LA FUNCION DIRECTIVA”

AUTOR: DANIEL RENTERIA DOMINGUEZ
CATEDRATICO: KARLA ESCALANTE RAMIREZ

Al hablar sobrela función directiva dentro de la escuela, básicamente estamos hablando de cómo los directivos manejan los recursos de la institución para lograr un óptimo nivel de trabajo dentro de ella. Eldirectivo se convierte entonces en gestor de las necesidades de la escuela, que necesita de la inyección constante de recursos que permitan crear un ambiente de trabajo armonioso para todos los miembros delproceso educativo.
En mi experiencia personal, como docente y directivo (subdirector comisionado), me he llegado a dar cuenta de lo difícil que es ser administrativo, o administrador, si podemosllamarlo así. En mi centro de trabajo (Sec. Fed. No. 11) tenemos recursos hasta cierto punto limitados, carecemos de infraestructura indispensable para nuestro trabajo (biblioteca, oficinasadministrativas, cafetería, etc.) pero tenemos un gran recurso humano en nuestros docentes y demás personal que conforma nuestra plantilla.
Mi formación académica (ingeniería electromecánica) me permite tener unpoco mas de visión en cuanto a la optimización de recursos se refiere, tanto humanos como materiales. Aun así es difícil llevar a buen curso una organización tan compleja como lo es una escuela, desdelidiar con los maestros, hasta lidiar con los alumnos y los padres de familia.
Parte importante de nuestro éxito (al menos así lo considero), es que cada quien sabe lo que tiene que hacer y trata dehacerlo lo mejor posible, sin desestimar el trabajo y esfuerzo de los demás, yo como directivo trato de alentar y ayudar en todo lo necesario, buscando soluciones diferentes que puedan resolver lasituación planteada de la manera más eficiente posible.
Parte importante de nuestra organización es la sociedad de padres, ya que son ellos quien administra parte de los recursos con que la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS