Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores a revisar antes de pedir un préstamo
Si decides optar por este tipo de financiamiento para iniciar tu empresa, toma nota y conoce qué documentos necesitas tener preparados antes desolicitarlo.

Los bancos y las agencias gubernamentales son dos de las fuentes más comunes de financiamiento que pueden encontrar los emprendedores para iniciar su empresa. Si decides optar por este caminopara obtener el financiamiento necesario, debes saber que existe una serie de documentos que necesitarás tener preparados con anterioridad a la solicitud del préstamo.

A continuación te entregamosun listado con los cuatro principales. Anota y comienza a prepararte:

1. Desarrollar un Plan de Negocios . El prestamista querrá asegurarse de que posees una propuesta de negocio creíble, y queentiendes los productos que ofreces y el mercado en el que se estás operando.

Un plan de negocios típico incluye un resumen ejecutivo, una descripción clara de lo que la empresa tiene la intención dehacer, las previsiones de ingresos y gastos, un análisis del mercado y la competencia, y estrategias para el crecimiento y la salida posible.

Utiliza el plan de negocios para demostrar tucomprensión de la industria y tu experiencia particular.

2. Detalla el estado financiero de tu proyecto. También querrás proporcionar al prestamista las proyecciones de flujo de caja para indicar que habráun flujo constante de efectivo para ayudar a pagar el préstamo.

3. Incluye tu historial personal de crédito. Si bien es cierto que las empresas son tratadas como entidades financieras de laspersonas que dirigen, en las primeras etapas de la carrera de un emprendedor los prestamistas van a querer examinar tu historial de crédito e ingresos. La revisión de este documento es la forma que tienenpara contrarrestar la escasez de historia con empresas propias.

También será importante que agregues las copias de tus declaraciones de impuestos completas de los últimos años, para el caso de...
tracking img