Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO: POR QUÉ ES NECESARIO CONOCER UN MODELO DE ADMINISTRACIÓN COOPERATIVA BASADO EN VALORES?
Antes de expresar el por que es importarte conocer un modelo de administracióncooperativa basado en valores debemos conocer tres conceptos muy importantes para así dar una opinión centrada.
COOPERATIVA: Una cooperativa es una asociación voluntaria, democrática,autónoma de personas cuyo propósito es alentar a sus miembros para que crezcan en comunidad y actúen en forma colectiva
VALORES: Las cooperativas se fundan en los valores de comunidad,autoayuda, responsabilidad mutua, calidad, equidad, servicio y mayordomía. Practican la honestidad, sinceridad y responsabilidad social en todas sus actividades".Aci, "Proyecto dedeclaración sobre identidad cooperativa" en Revista de la Cooperación Internacional, vol. 27, Nro. 3, Buenos Aires, 1994, p.30.
ADMINISTRACION COOPERATIVA: La administración cooperativano se basa en el ejercicio de la autoridad sino en la promoción del compromiso y participación, como parte de la comunidad cooperativa. Su práctica profesional se basa en los valoreséticos de comunidad, calidad, servicio, mayordomía, honestidad, sinceridad y responsabilidad social. (ibid)
Para mi creo que es de suma importancia, para nosotros como administradoresde empresas, y mas como futuros profesionales formados con valores cooperativos el conocer un modelo de administración basado en valores cooperativos…
Creo que este modelo deadministración debe estar basado primordialmente en los principios y valores éticos en especial el de servir al que lo necesite a la comunidad.
Para concluir creo que el objetivo de laadministración cooperativa debe ser el estar encaminada a lograr el desarrollo humano y social de sus miembros y de la comunidad.
LIDA ZAMARY ORTIZ ALFONSO
INSTITUCIONAL V
tracking img