Admon

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
1. Una empresa pequeña, de 30 empleados, estableció en 1999 cuatro niveles de compensación con intervalos de $ 150 entre cada uno. A medida de que ha aumentado el costo de vida, la empresa ha idoconcediendo incrementos que mantienen los intervalos de $150. La gerencia ha convocado a una reunión para solicitarle que responda a la pregunta: ¿puede conducir a problemas esta práctica? En suopinión, ¿Cómo deberían variar los intervalos o niveles de compensación a medida de que pasa el tiempo? Que alternativas o sistemas de compensación recomendaría usted? base sus respuestas en el casoespecifico de una empresa que lleve a cabo sus labores en su pais.Si puede conducir problemas a largo plazo, porque considero que la inflación y el ritmo de vida aumentaran toda la vida, por lo que siemprehabrá incrementos en los intervalos de sueldos y salarios, la inflación por su parte producirá incrementos en la producción, lo que nos daría mayor costo en la fuerza de trabajo y en la mano de obra delos trabajadores. Considero que los intervalos deberían de variar según el porcentaje de la inflación en los alimentos básicos, que más se consuman entre los trabajadores de la empresa y en todocaso, proporcionar una despensa de estos alimentos básicos, aparte del aumento porcentual según la demanda de la inflación.

2. ¿Por qué es necesaria la información proveniente del análisis de puesto?Es necesaria porque gracias a eso, conoces los perfiles, las características, las responsabilidades de cada uno de los puestos y es muy importante saber que tanto personal y el rango determinado queocupa cada uno de ellos, para determinar sueldos y salarios justos.
3. La empresa seguros la Atlántida lo contrato como analista de sueldos y salarios. Usted identificó una tendencia clara del mercadolaboral al otorgar compensaciones considerables a los graduados de actuaria, cuyas habilidades matemáticas resultan esenciales en el campo de seguros. De acuerdo con el estudio que llevo a cabo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS