Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS DE LA TASA DE INTERES DE UN BONO
Las tasas aumentan y disminuyen a lo largo del tiempo, afectando a los tenedores de acciones de 2 formas, 1 si las tasas aumentan, disminuyen los valores delos bonos en circulación, enfrentando el riesgo de sufrir pérdidas en los valores de sus carteras, y 2, los tenedores comprar bonos para crear fondos para un uso futuro y los reinvierten los flujos deefectivo (pagos de intereses más reembolso del principal cuando los bonos vencen o cuando son reembolsados anticipadamente) Si las tasas disminuyen, los tenedores ganarán una tasa de rendimiento másbaja sobre los flujos de efectivo reinvertidos, reduciendo el valor futuro de sus carteras en relación con los valores que hubieran tenido si las tasas de interés no hubieran disminuido (riesgo de latasa de inversión de la tasa de interés).
Cualquier cambio en las tasas de interés tiene 2 efectos sobre los tenedores de bonos, cambia los valores actuales de sus carteras (riesgo del precio) y lastasas de rendimiento a las cuales pueden reinvertirse los flujos de efectivo provenientes de sus carteras (riesgo de la tasa de inversión).
El precio del bono a largo plazo es mucho más sensible a loscambios en las tasas de interés. Así mientras más prolongado sea el vencimiento del bono, mayores serán sus cambios de precio en respuesta a un cambio dad en las tasas de interés.
Los bonos encirculación aumentan y disminuyen en forma inversa a los cambios en las tasas de interés.
Los bonos de  cualquier organización están sujetos a un mayor riesgo de la tasa de interés a medida que aumenta elvencimiento del bono.

La prima de riesgo de vencimiento se incluye en las tasas de interés requeridas y ésta será más alta a medida que aumente el número de años de vencimiento

El efecto de lasprimas de riesgo al vencimiento consiste en aumentar las tasas de interés sobre los bonos  a largo plazo respecto a las de los bonos a corto plazo. Esta prima es difícil de medir pero parece variar a lo...
tracking img