Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PUNTOS DE VENTA.

Hay diversas perspectivas para clasificar a los puntos de venta, las más utilizadas en el mercado de Autopartes son el volumen de compra, regiones, especialidades, etc.Pero si se toman los conceptos de clientes Flux y los clientes Trafic. Se pueden determinar tres tipos de puntos de venta
1. Puntos de venta flux exclusivos
“Son los puntos de venta que únicamente sealimentan de clientela flux. Esta zona flux se encuentra en un área de influencia de un radio de más o menos 3 a 5 minutos a pie.
Sean los clientes leales o no al punto de venta, acuden a él por lafacilidad de acceso, esencialmente relacionada con la distancia” (Chétochine, 1992).
Para este tipo de negocios la ubicación es su mayor fortaleza, y no es vital que cuente con estacionamiento. Comoel mercado de Autopartes no suele tener este tipo de punto de venta, no se realizará un análisis profundo del mismo.
2. Puntos de venta de semiflux
Los semiflux se diferencian de los puntos de ventaflux exclusivo porque tienen “compradores flux de la zona de influencia de una distancia de 3 a 8 ó 10 minutos en auto” (Chétochine, 1992).
En este caso la ubicación, el personal de atención alpúblico (capacitación, credibilidad, comunicación) y el estacionamiento, son de fundamental importancia porque algunos clientes acuden a pie, y otros llegan con diferentes medios de locomoción. Paragenerar nuevos clientes, se pueden utilizar diversas formas de promoción, tales como:

[pic]

3. Puntos de venta de flux y trafic
Estos puntos de venta deben atender dos tipos de clientes muydiferentes: unos flux, otros trafic.
“La clientela flux proviene de la facilidad de acceso. Está compuesta por flux muy cercanos y flux más alejados, al igual que para los puntos de venta flux exclusivos ylos semiflux. La clientela trafic, por su parte, proviene de horizontes geográficos muy diferentes, lo que no quiere decir de cualquier parte. Estos clientes provocados, acuden al punto de venta...
tracking img