Admon

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Las 7 herramientas básicas para la administración de la calidad
1. Hoja de Verificación.
2. Estratificación.
3. Histogramas.
4. Análisis Pareto.
5. Análisis de causa y efecto o Diagrama deIshikawa.
6. Diagramas de dispersión (definición de relaciones).
7. Gráficas de control.
Hoja de verificación
Es un formato construido especialmente para recabar datos, de tal forma que seasencillo si registro sistemático y que sea fácil de analizar la manera cómo influyen los principales factores que intervienen en una situación específica.
Estratificación
Es una estrategia de clasificaciónde datos de acuerdo con variables de interés, de tal forma que en una situación dada se facilite la identificación del origen de los problemas. Esto se hace el acuerdo con los diversos factores comopueden ser tipos de fallas, métodos de trabajo, turnos, obreros, proveedores etc.
Histogramas
Es una representación de una variable en una gráfica con forma de barras, donde cada barra esproporcional a la frecuencia de los valores representados. En la línea vertical se representan las frecuencias, y en la línea horizontal los valores de las variables, señalando las marcas de clase, esdecir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.
Se utiliza cuando se estudia una variable continua, como franjas de edades o altura de la muestra, y, por comodidad, sus valores seagrupan en clases, es decir, valores continuos. Los histogramas son más frecuentes en ciencias sociales, humanas y económicas que en ciencias naturales y exactas. Y permite la comparación de los resultadosde un proceso.
Análisis de Pareto
El diagrama de Pareto o curva 80-20 es una gráfica para organizar datos de forma que estos queden en orden descendente, de izquierda a derecha y separados porbarras. Permite asignar un orden de prioridades.
El diagrama permite mostrar que hay muchos problemas sin importancia frente a unos pocos graves. Mediante la gráfica colocamos los "pocos vitales" a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS